El Consejo de Ministros ha estudiado las líneas generales de su propuesta de reforma laboral, que será explicada esta tarde a los agentes sociales por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien después informará de los detalles precisos.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que no ha comparecido el ministro Corbacho, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, explicó que la propuesta se articula en torno a cinco objetivos y servirá para dejar atrás la crisis y un modelo económico productivo que es "inviable" para el futuro.
Favorecer el empleo, reducir la dualidad en la contratación y la temporalidad, aumentar las oportunidades de encontrar un trabajo, aumentar la flexibilidad interna de las empresas y fomentar la ocupación de los jóvenes con menor formación, son los cinco ejes, dijo De la Vega.
El Gobierno ha convocado la tarde de este viernes, a las 17.00 horas, a los máximos dirigentes de CC.OO., UGT, CEOE y Cepyme, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Gerardo Díaz Ferrán y Jesús Bárcenas, en el Palacio de La Moncloa para darles discutir con ellos la propuesta.
La reunión estará presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodrígue Zapatero, y se producirá tan sólo unas horas después de que el Consejo de Ministros.
Fuentes empresariales, por su parte, indicaron que está previsto que el Gobierno les haga entrega de un documento, en el que previsiblemente hará constar sus propuestas para la reforma laboral.
En cualquier caso el Consejo de Ministros finalmente ha estudiado únicamente las líneas generales de la propuesta de reforma laboral.