No han "ganado la oposición", y los han "transferido" de ciudadanos a vasallos. Pués nada, a jorobarse y a pagar el "vasallaje". Eso si, "besos" a los liberados sindicales y a los "paracaidistas". ¡VALE YA!
Lo más indignante de todo esto es que si uno viera al gobierno, haciendo un esfuerzo real de contención del gasto, se han puesto a ello en serio y miran hasta el último céntimo, pero no hay nada de eso. Aqui se sacrifica la población, pero este HP sigue despilfarrando el dinero en sus gilipolleces y en repartirlo a los de su cuerda. Como va a aceptar un auxiliar administrativo que sale por 900-1000€ que le reduzcan el sueldo viendo que se mantienen las subvenciones del cine que perciben los milmillonarios de la ceja, o que le atizan a cualquier república bananera de izquierdas un montón de miles de millones, que a saber que parte de ese dinero no acabará en una cuenta cifrada de alguno de estos HP en las Islas Caimán. Cómo se puede aceptar si le suben las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, si el Sebastián le atiza otra a la empresa que lleva lo de las embajadas catalanas. Si uno viera un ánimo de salir adelante, pero aqui no hay nada de eso, siempre es la población española en sus distintos sectores, quienes de una forma u otra paga el pato y hace el gran sacrificio dando lo que no tiene, y nos vamos turnando, unos días unos de una forma, y otro día otros de otra forma. Y se nos acaba el tiempo, porque los alemanes, con Doña Angela al frente, fracasada que le llamaba el HP, nos van a mandar a hacer puñetas definitivamente ya mismo.
Además, también toca las narices que estos canallas que han hundido al país, destrozando todo lo que hemos juntado en generaciones, sean los que vayan a capitanear la salida, imponiendo sacrificios a los demás, y encima nos lo vayan a cobrar cons sus megasueldos.
Yo estoy dispuesto a hacer sacrificios por mi país, pero que sea dentro de un esfuerzo común y en todos los ámbitos, y comandado por gente que no tenga nada que ver con quien nos ha llevado a la ruina, y que esté dispuesta a hacer justicia al pueblo, nada de aquello de Aznar de "yo no voy a mirar debajo de las alfombras". Las alfombras...hasta debajo de los cimientos hay que mirar, a esta gente hay que procesarla, y si se puede determinar responsabilidad penal, a la cárcel.
Estoy escribiendo, y me estoy acordando de la entrevista en televisión a la tía esa que trabaja en la Moncloa que ha escrito un libro sobre la vida de los presidentes en la Moncloa. Tener que aguantar que ésta diga que el matrimonio de sus actuales ocupantes son "muy austeros". A quién quiere engañar esa señora. Cómo van a ser austeros en la Moncloa si para un mes de vacaciones en la Mareta se gastaron 300.000 € en reformarla porque no llegaba a la dignidad de sus Divinas Personas y las de sus hijas, aunque si lo llegaba a la del rey, y también, no se nos olvide, que estaban reformando y ampliando las instalaciones del Coto de Doñana en las que se quedan cuando van por allí. Libertaddigital nos informó de que habían echado de las viviendas que hay allí a las familias que las ocupan por generaciones. El Coto de Doñasonsoles, le deberían llamar. Supuesta escritora, comisaria, que es una comisaria, no engaña a nadie, van a ser austeros en la Moncloa, si no lo son para las vacaciones...Decía que había un presidente al que nunca había votado, ya podemos imaginarnos a cual.
Tambien hay trabajos que costaba un huevo entrar (yo hice oposiciones a telefonica y a tabacalera) y a muchos le dieron la patada cuando convino a estas empresas.
Que cueste trabajo entrar en una empresa,no te garantiza seguridad laboral toda la vida.
Las personas responsables siempre miden el alcance de sus actos antes de llevarlos a cabo. Estos insensatos ni se les ocurre. Vereis ahora a funcionarios sobre los que descansa mucha responsabilidad pasando de los temas, dando el sigase por sistema y certificando sin discutir.
Pero ¿A donde vamos?
Sobran todos los funcionarios que han sido metidos a dedo, aquellos que no están capacitados, ni tienen la titulación y capacitación para el desempeño de las funciones encomendadas y están tocándose los tolanos, mientras que los que han sacado la oposición les tienen que sacar el trabajo.
Parásitos fuera, desde que llego el SOEZ ha duplicado por cinco el número de funcionarios, sobre todo en Andalucía y dejar los funcionarios por oposición.
Y con los recortes que debiera hacer el recorte con las subvenciones a sindicatos, partidos políticos, ONGs afines al desgobierno, la SGAE, titiriteros y circo, son muchos de donde se puede recortar antes de bajar más el sueldo a los funcionarios y luego van las pensiones
Pensad por un momento el impacto que tendría en el maltrecho sector financiero español que se despidiera por ejemplo a un millón de funcionarios. Os imaginais la de hipotecas que se les vendrían abajo por impago. La de trabajadores de banca que habría que despedir por ello. Sería el tiro de gracia, porque muchos funcionarios son matrimonios jóvenes y tienen hipoteca. No se puede hablar tan a la ligera.
@Caballol
Te contesto sólo a unas cosas en concreto:
"Es un drama ir a una oposición y ver los miles de personas que están allí, que han estado chapando como cabritos para ir a una oposición en las que estén a lo mejor cincuenta o setenta personas por plaza. Qué sentido tiene tener a toda esa juventud perdiendo el tiempo cuando solo uno de ellos va a conseguir una plaza de cada cincuenta o setenta. No estarían mejor generando riqueza que no perdiendo el tiempo en un imposible. Ahora qué, coges al que ha conseguido superar eso y le dices majete, perdona las molestias de cuatro años de tu vida perdidos en una habitación, y que hayas podido ganar a todos éstos, pero vas a la calle."
Cualquier despido es dramático, ese mismo argumento de dedicarle tiempo a algo, te lo puede decir cualquier trabajador que haya estado trabajando 20 años en una empresa y a los 50 lo echan. Que un opositor se tire 4 años estudiando, no quiere decir que se merezca menos ser despedido que otro que lleva trabajando desde los 16 años y creando riqueza para el país (y para pagar, entre otras cosas, sueldos de funcionarios) Ese mismo argumento podría emplear todo licenciado, ya que como se han tirado 5 años estudiando mientras otros trabajaban, según ese argumento se merecerían tener trabajo antes que otro que no ha estudiado. Para mí está bastante claro, si el volumen de trabajo necesita 4 trabajadores y hay 6 trabajadores, 2 de ellos sobran, independientemente sean funcionarios o asalariados. Así que o se van (evidentemente con su indemnización) o se recolocan o reducen sus horas de trabajo y su salario, pero es insostenible pagar a más personas de las que se necesitan.
"Qué hacemos, echamos funcionarios, mandamos al paro a uno o dos millones más de personas. No tenemos suficientes parados en este país, que mandamos a un millón o dos más a la calle. Y cuando esa gente deje de consumir, como va a repercutir en el sector privado. Cuántos trabajadores del sector privado tendrán que ir al paro porque ya no hay que alimentar esa demanda, cuántas empresas tendrían que cerrar. Cuántos autónomos cerrarían."
Deberías tener claro, que el tejido productivo es el privado no el público. Es mucho más grave que las empresas privadas cierren a que despidan funcionarios que no se necesiten, por la sencilla razón de que si no hay sector privado, no hay dinero para pagar a los funcionarios. El sector privado sostiene al público, no al revés. Con el dinero de las nóminas de la sobredimensionada administración pública, se podrían pagar las deudas que la administración tiene con muchos proveedores. Hay muchísimos privados a los que la administración les debe tal cantidad de dinero, que hace quebrar la empresa mandando a sus trabajadores a la calle. Todavía no conozco el funcionario que no recibe su salario mensualmente. Por qué la misma administración paga a unos puntualmente y a otros, simplemente no les paga? Eso es justo? Si hay crisis, todos tenemos que hacer sacrificios, no me vale la historia de que los funcionarios han hecho un examen, sobre todo teniendo en cuenta que los que sostienen a los funcionarios son los que no han hecho el examen.
En ningún momento se pide que se eche masivamente a la calle a los funcionarios, simplemente que se ajuste y optimicen los recursos, como en cualquier empresa o en cualquier familia. Te lo vuelvo a repetir porque es muy simple, si en una oficina de administración pública hay 10 personas y el trabajo que hay lo pueden realizar 6 personas, 4 personas están sobrando. Pagar a 10 personas por un trabajo que realizan sólo 6 personas es una irresponsabilidad, más grave si cabe si es con el dinero de otro.
Para Pablocj:
A juzgar por muchas opiniones que se leen y se escuchan en la calle, si no se culpa a los funcionarios, casi. Tu no sabes lo que es vivir todo el día cuestionado como un "parásito", que es como viven los funcionarios de este país. Vivir escuchando o leyendo que los funcionarios hemos entrado a dedo enchufados porque somos socialistas, yo si, mucho, vamos, que lo llevo en el ADN por los coj..., o porque tenemos no sé qué puntos y como es un concurso oposición nos regalan la plaza. La ignorancia desde luego es muy atrevida, y el desconocimiento de los sistemas selectivos es muy amplio. Por supuesto que han entrado muchos por ser socialistas, o familiares, especialmente en los primeros años del desarrollo autonómico, lo cual no quiere decir que todos los que ingresaron en esos años no lo fueran por méritos propios. Y lo de los concursos oposiciones, antes eran de risa, pero hoy día tiene que coincidir grupo y especialidad, sino ya te puedes ir despidiendo de puntos. Precisamente de lo más corrupto que he conocido yo en materia de procesos selectivos no es sospechoso de ser precisamente socialista, y son los cuerpos universitarios de las Fuerzas Armadas. Las cosas que se veían ahí eran de juzgado de guardia, o al menos las que se veían cuando yo tuve conocimiento de ellas. ¿Significa que todos los que ingresaron estaban enchufados por el papá generalito de turno? Rotundamente no, pero si hubieran formado parte de esos tribunales funcionarios civiles del Estado más garantías de igualdad se hubieran tenido, eso seguro.
El problema viene de que los políticos, especialmente en las regiones más pobres, han utilizado a la función pública como reclamo para la compra de votos. No creo que con mucho éxito, porque la gente vota lo que le da la gana, si ganan las elecciones no es por las oposiciones que convocan, pero si es cierto que juegan con ellas, y algo se sacan. A mi siempre me importó un pimiento a la hora de votar, no voto a ese partido porque convoque oposiciones ni harto de whisky.
En la administración antes que plantearse echar funcionarios al tuntún, lo que hay que hacer es organizarla, reducir el número de administraciones y tirar de plan director de personal para optimizar los recursos humanos. El modelo de las autonomías claramente está agotado, es lo que nos ha llevado a esta situación. No se trata de si sobran o no funcionarios, el problema empieza mucho antes. Es un drama ir a una oposición y ver los miles de personas que están allí, que han estado chapando como cabritos para ir a una oposición en las que estén a lo mejor cincuenta o setenta personas por plaza. Qué sentido tiene tener a toda esa juventud perdiendo el tiempo cuando solo uno de ellos va a conseguir una plaza de cada cincuenta o setenta. No estarían mejor generando riqueza que no perdiendo el tiempo en un imposible. Ahora qué, coges al que ha conseguido superar eso y le dices majete, perdona las molestias de cuatro años de tu vida perdidos en una habitación, y que hayas podido ganar a todos éstos, pero vas a la calle.
Qué hacemos, echamos funcionarios, mandamos al paro a uno o dos millones más de personas. No tenemos suficientes parados en este país, que mandamos a un millón o dos más a la calle. Y cuando esa gente deje de consumir, como va a repercutir en el sector privado. Cuántos trabajadores del sector privado tendrán que ir al paro porque ya no hay que alimentar esa demanda, cuántas empresas tendrían que cerrar. Cuántos autónomos cerrarían. Los funcionarios tienen una propensión marginal al consumo muy alta porque suelen tener sueldos muy bajos que casi gastan en su totalidad, sosteniendo con ello a otras muchas familias. Aqui no tenemos a Siemens, Mercedes, General Eléctric, que cualquiera de esas empresas tiene más personal que muchas comunidades autónomas, aqui no hay nada, solo empresas dedicadas al consumo interno, asi que si lo hundimos más a ver cómo acabamos.
En cuanto a lo de las horas extras. En general tienes razón en ello, lo que no se puede hacer hoy si se puede hacer mañana se deja, pero eso de que a un funcionario no se le pueden pedir horas extras no es exacto. No se llaman horas extras, pero según su complemento específico si se le pueden exigir un determinado número de horas por la tarde. No es común que se haga uso de ello, yo tampoco quiero andar aqui mintiendo, pero si es cierto que esa posibilidad está contemplada, y que yo he visto hacer esos requerimientos, especialmente a funcionarios de más alto rango. Concretamente recuerdo a un asesor jurídico conocido mío que era jefe de servicio y bastantes veces en mi presencia, después de haber tenido su jornada normal, le sonaba el móvil y tenía que ir a media tarde pitando a su centro de trabajo porque el político de turno reclamaba su presencia para un asunto de su servicio, lo que implica también la presencia de otros empleados públicos allí, lógicamente.
Yo creo que no había que haber llegado a esta situación nunca, y que hay que parar el problema de una vez para que no siga creciendo, pero más que empezar a despedir gente habría que reducir el número de administraciones, que es el verdadero problema, y después optimizar recursos mediante planes directores de personal. Porque a cuántos despides, y que criterio se sigue para despedir. No se tenían que haber creado las comunidades autónomas, pero creadas, necesitamos diecisiete, no nos valen ocho. Y las diputaciones provinciales, para qué. Y cualquier pueblecito para qué quiere un ayuntamiento. Todo la culpa la tienen los políticos, aqui se han hecho las cosas para que todo aquel que se quiera dedicar a la política tenga de donde comer, de donde medrar, etc. Si es que han llegado a la desfachatez de denominarse la "clase política", como una nueva clase social más.
A carlitro:
Puede que tenga que dar la razon en que sobran funcionarios por las duplicidades entre el estado central, comunidades autónomas y entidades locales.
Donde no te doy la razón en absoluto es que necesitan un adiestramiento superior. Te aseguro que la gente que accede al funcionariado de un nivel medio-superior tiene bastantes más conocimientos acumulados que la mayoría de sus homologos en la empresa privada. Otra cosa es que los ejerciten con la diligencia que lo harían si estuviesen en una empresa privada: eso ya es cuestión personal de cada uno.
Caballol dijo:
"...y otra bien distinta es que a este país lo haya llevado a esta situación los funcionarios."
Yo creo que nadie ha culpado a los funcionarios de la situación económica del país, evidentemente, un funcionario no tiene la culpa de que los políticos contraten más trabajadores de los necesarios.
Simplemente es de sentido común, que si económicamente hay una retracción, afecte a todas las empresas del país, incluyendo a la administración. Cuando una empresa realiza un ERE, no es por gusto, o porque los empleados se merezcan ser despedidos, simplemente como baja el consumo, no se necesita producir tanto y hay que recortar. Exactamente igual se necesita hacer en la administración, en aquellos sectores de la administración donde baje el volumen de trabajo y también dejar que todo aquello que pueda ser abastecido por el mercado privado deje de ser mayoritariamente controlado por el estado. Es algo de puro sentido común.
Que haya otras muchas cosas en las que recortar y no se haga, no quiere decir que deje de ser necesario disminuir el número de empleados públicos en nómina, simplemente refleja la mala gestión del gobierno.
Otro gran problema de la administración pública, es que nunca se optimizan los gastos como se hace en la empresa privada.
El rendimiento y la productividad son muy bajos, en la empresa privada también puede serlo, pero llega un momento en el que hay que hay que entregar un informe y se hacen horas extras y todo lo que haga falta para intentar cumplir, mientras que en la administración pública, cumplen las 8 horas y todo lo que quede por hacer, se deja para el día siguiente.