L D (EFE) Con la adquisición del 35 por ciento, Yahoo! se convierte en el mayor inversor del portal chino, que obtuvo un beneficio neto de 68 millones de dólares (55 millones de euros) en 2004, más del doble de los 30 millones de dólares obtenidos el año anterior. Según Xinhua, la negociación permitirá a Alibaba.com utilizar la marca Yahoo! en toda China por tiempo ilimitado y utilizar los negocios de Yahoo! China.
La combinación de ambas entidades incluirá el motor de búsqueda en chino 3721.com, adquirido por Yahoo! en 2004 y representa un reto para el portal estadounidense eBay, el mayor del mundo en comercio en Internet.
China superó en junio los 103 millones de usuarios de Internet, según cifras oficiales chinas, segundo mayor del mundo después de Estados Unidos (159 millones de usuarios), por lo que se trata de un mercado muy disputado.
El artífice de esta adquisición fue la entidad japonesa Softbank Corp. mayor inversor de Alibaba y mayor accionista extranjero de Yahoo!
"Creemos que la combinación de Alibaba y Yahoo! es la mejor manera de que Yahoo! se acerque a esta región", señaló Terry Semel, presidente y director ejecutivo de Yahoo!, según el comunicado emitido por ambas empresas.