José Manuel Monzón, "El Gran Wyoming", fue el encargado de presentar el acto de clausura en la Puerta de Alcalá. Mientras, las actrices Asunción Balaguer y Pilar Bardem leyeron el manifiesto de los sindicatos. En todo momento acompañaron en el estrado a los sindicalistas.
Antes, el empresario y presentador de LaSexta tuvo tiempo de hacer una de sus particulares bromas con la asistencia de público a la marcha, de la que, por cierto, ni organización ni Policía dieron cifras. Según el humorista, si la movilización hubiera sido contra el aborto el recuento habría arrojado "14 ó 15 millones" de personas. Lynce, la empresa que últimamente hace los cálculos para EFE, cifró la asistencia en 32.000.
Además de colaborar con los sindicatos con el papel que se les había asignado, ellos mismos participaron en la crítica a los empresarios, eje de la manifestación y de los discursos que se escucharon desde el escenario. Los actores los calificaron como "pirómanos" que ahora pretenden "apagar el fuego" de la crisis con recetas que, según ellos, van en contra del pueblo y con las que sólo buscan su propio beneficio.