Domingo 3 de Octubre
Actualizado a las 16:00:41
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

WSJ lanza un vídeo demoledor sobre España días después de la visita de Zapatero

La semana pasada, José Luis Rodríguez Zapatero aprovechaba su estancia en Nueva York para reunirse con la élite de Wall Street. Este jueves, obtenía su respuesta, un demoledor vídeo en el WSJ sobre la economía española con un mensaje claro: más sociedad, más mercado y menos Gobierno. (Volver)

« 1 2 3 4 5 »
nomelocr dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 11:24:04:
el video sería más creible si no pusieran continuamente a gente bailando... bueno, será que no me entero y esa es la realidad, pero que imagen por Dios... Fiesta, fiesta, fiesta, paro, paro, paro, ignorancia, ignorancia, ignorancia y salvajismo. Europa? jejeje.... parece que estuvieran hablando de cualquier república bananera. ¿Será que es así y no nos damos por enterados?
pablocj dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 10:37:50:
@Juan_Cuc
Tú también has dado en la clave: "Por no adoptar una buena cultura del trabajo..."

Aquí hay mucha envidia y poco trabajo. Casi siempre por parte de ese sindicalismo y esa izquierda que como siempre habla de "los ricos" como si lo que tienen se lo hubiesen robado a los pobres.
Luego tienes a los sindicalistas, constantemente exigiendo salarios más altos y menos jornadas laborales. La cuestión es que se ha extendido una cultura de exigir que alguien nos abastezca de todo, a cambio de nada. Bajo el argumento de unos "derechos" que no se sabe muy bien de donde han salido. (si se sabe, de explotar la envidia)
2 dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 10:37:42:
¿Cómo era aquello? Ah, si: motivos para creer. Ya los vaticinaba esa obra maestra del séptimo arte, la inolvidable Hay motivos.
pablocj dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 09:57:28:
@Tomas_Mo

No sé si el video es peyorativo o no, lo que sí que sé, es que dice la verdad. No muestra nada que no sepamos, pero sí que muestra algo que los americanos, especialmente los micheal moores y oliver stones americanos, no cuentan en sus documentales panfletarios a favor del socialismo. Además yo no lo veo peyorativo, el documental muestra una generación bastante bien preparada de españoles, que no tienen oportunidades. No pone a los españoles como vagos, sino que admite que es un país que exporta talentos, porque en casa no se les da oportunidades. Aquí el "orgullo patrio" no va a arreglar nada. Lo que hay que hacer es ser autocríticos y darse cuenta de que con esta democracia y este sistema español de taifas no vamos a ningún lado. Y lo de las imágenes de fiesta es muy cierto, aquí estamos en crisis, pero nos vamos de fiesta. En USA están de crisis, y se van de "party", de Tea Party.
Juan_Cuc dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 09:44:19:
Estando más o menos conforme con sus comentarios, ¿se han dado ustedes cuenta de un detalle? En el vídeo, varios de los entrevistados, incluyendo algunos parados, hablan inglés. Y sin embargo, Doña Maravillas Rojo, Secretaria de Estado en el Ministerio de Trabajo, no lo habla.

El vídeo muestra la realidad de una manera simple, la crisis que estamos padeciendo en España, no solo es económica, ni viene del exterior. Los culpables somos todos los españoles:

- Por no tener una buena formación. Donde los jovenes se formen de verdad para preparar su futuro y no para recibir el adoctrinamiento del gobierno de nacional o autonómico de turno bajo la forma de leyes de educación.

- Por no adoptar una buena cultura del trabajo. Donde la gente sea responsable de su trabajo, donde prime el esfuerzo, la dedicación, y la buena labor realizada, más que el amiguismo y el compadreo, y los cafetitos con el jefe. Como en el ejército de otras épocas, por meritos de guerra y no por ser sobrino o amigo del general.

- Por no perder unos valores y principios que establezcan las bases de la convivencia de la sociedad española. Estamos en un punto donde se han perdido esos valores y principios, y estamos pagando ahora las consecuencias. Una sociedad donde no se instruye a la juventud, y en definitiva al ciudadano en general, en que el que la hace, la paga, y en cambio se implanta la permisibilidad del estado con la excusa de que es la sociedad quien ha creado a los delincuentes y a los asesinos. O que decir de la Ley del Menor, donde en vez de inculcar la responsabilidad, por el contrario se le exime de ella. De esos polvos han nacido estos lodos.

- Y como consecuencia de todos los puntos anteriores, tenemos una casta política que no se cree que forme parte de la sociedad, sino que se cree por encima de ella, haciendo y deshaciendo a su antojo cuando alcanzan las esferas del poder. Donde apenas sufren las consecuencias de sus acciones, porque ellos no están en la situación de la mayoría de los españoles. Sus sueldos y sus pensiones están blindados y asegurados. Donde solo piensan como permanecer en el poder, pulverizando a la oposición, y donde ya corremos el riesgo de que nos lleven a un extremismo político que pueda conducirnos a una guerra civil.

Esa es la realidad española, o al menos una parte de ella. Y quién aún crea que esta crisis es temporal, se engaña. España es como un edifici. Pueden aparecer grietas en su fachada, y sin son pequeñas se tapan. Si son más grandes se corrije la causa, aunque haya que echar parte de la fachada abajo para hacerlo. Pero si las grietas están en los cimientos, amigo, no hay nada que hacer. Tarde o temprano los cimientos cederan y el edificio se vandrá abajo.

Así es la sociedad española, como ese edificio.

Las pequeñas grietas en la fachada serían las reformas necesarias para que el país pueda seguir adelante. Y he dicho reformas, porque no implican grandes cambios estructurales. Si el resto está bien, lo mejor es no tocarlo y reparar solo lo dañado haciendo algunos retoques.

Si las grietas ya son más grandes, tenemos entonces un problema de base. Esa parte no está bien porque lo mismo que un albañil que no colocó bien los ladrillos de una pared, y como consecuencia aparecen grietas con el tiempo, lo mismo pasa con las leyes y normas. Si no se hacen bien desde el principio, tarde o temprano aparecen fisuras, que en vez de que garantizar su funcionamiento, se tergiversa el sentido de la ley o no se aplica como debería ser. Entonces, al igual que la pared, hay que rehacer la ley entera. No basta con tapar las griestas, porque tarde o temprano aparecerán otras.

Las grietas en los cimientos, ya es un problema muy grave. En la sociedad española, esas grietas serían, la ruptura de lo modelos y principio que constituyen la sociedad. Cuando en España se ha hecho un modelo autonòmico donde priman más unas comunidades que otras, sean cuales sean las excusas para ello, se ha producido una ruptura en el modelo de convivencia. Porque se crean ciudadanos de primera y de segunda. Donde unos tienen más derechos que otros solo por pertenecer a un determinada comunidad autónoma. Donde se rompe el principio de igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. Y que decir de las grietas causadas por la pérdida de los principios, donde al final el único principio verdadero es el "Todo vale" o "Todo es justificable". Eso al final desemboca a una sociedad donde, al carecer de principios, nadie se hace responsable de sus actos, nadie sufre un castigo por sus delitos, y al final ya que no paga el delincuente, lo acaba pagando la sociedad.

Esta crisis, como ya he dicho antes, no es solo económica, es consecuencia de todo lo anterior. Mientras no hagamos una reestructuración de la sociedad donde primen unos verdaderos principios de convivencia y morales. Donde la justicia y las leyes sean para todos, y donde el delincuente pague verdaderamente por sus delitos, y donde nadie esté exento de ello, ni por edad ni por afiliación política, entonces hablaremos de una sociedad igualitaria para todos.

Saludos
ulisesga dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 09:08:04:
Todo se arreglará cuando este necio gobierno "siembravientos y envidioso" que nos toca aguantar, se quede sin un duro, que será , al paso que va, mas pronto que tarde.
jorgegvr dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 08:36:06:
Pepe514- Tienes toda la razón, y tu argumento es irrebatible. Ahora mismo, "es lo que hay", como dicen algunos.

Aún así, mantengo la esperanza de que el futuro que nos espera a muchos devolverá a la realidad a muchos.
¿Alguien recuerda una película titulada "las uvas de la ira"?. Pues recomiendo verla. Ese es el futuro que nos espera. Tiempo al tiempo para que despierten.

Y conozco personalmente a gente que ha cambiado. Por necesidad. Porque se comportaron como cigarras, y repudiaban a la iglesia. ¿Sabéis quienes le ayudan ahora?. Si, Cáritas. Un día se lo hice ver, y lloró.
Había despertado.
jorari71 dijo el día 2 de Octubre de 2010 a las 02:07:11:
Yo lo que sé es que a principios de julio íbamos a tener (por fin) el TROKOTROKKK y NADA DE NADA.

Entiendo que la base teórica de LD es buena, tiene sentido y lo que se construye a partir de ahí también tiene sentido. En ese sentido Alberto recarte hizo muy buenos análisis pero ahora os corresponde explicar bien todo lo que está pasando que se resume en lo siguiente: ¿Por qué no se ha producido el TROKOTROKK?.¿Por que el BCE ha empezado a darle a "la maquinita" como loco y ha comprado deuda ex-pañoal a mansalva?.

Yo esperaba con ansia a que llegara el mes de Julio, para que se produjera el gran TROKOTROKKK y la gran lavativa se llevara todos los precios inflados de la vivienda en un 200% para que los jóvenes pudiéramos empezar de nuevo y NADA...NADA DE NADA.

Creo que debéis explicar muy bien por qué desde el 7 de Mayo aparentemente no ha pasado lo que pronosticábais.

En caso contrario, iréis perdiendo credibilidad. Vamos, os podréis convertir en un "panfletín" como es ahora mismo El País. Que conste que LD es lo único que leo junto a Expansión y otras internacionales y NO leo el País (Dios me libre). Sólo es una crítica constructiva. Las predicciones que a mi juicio uno de los mejores equipos de periodistas y analistas económicos que tenemos en Ex-paña no ha acertado con el "post-Julio" y a mí me ha supuesto una enorme desilusión comprobar que el precio de los pisos sigue por las nubes y lo que es peor: NO SE CONSTRUYE NADA NUEVO. La oferta desaparece y los precios no bajan. Es imposible vivir en Ex-paña. No hay opciones, no hay futuro.

Ojalá pudiera emigrar a los EEUU. Este país está YA destruído. Está argentinizado: "el "k"apitalismo tiene la culpa de todo, nosotros somos los mejores y el resto no vale una mi**** ". Estoy ya harto de esto.

Lo peor que podía suceder es que la situación estuviera atascada, sin moverse...Hace falta la GRAN LAVATIVA. Que salga toda la mi**** fuera y podamos empezar de nuevo. El emponzoñe es tal que es imposible empezar.
bremon dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 23:08:01:
Nuestro procer sin culltura. ni siquiera política, para ocupar el puesto que le han asignado el odio, la masacre del 11M y animadversión a España, se ha desplazado a los EEUU creyéndose que son un melonar como los españoles y, la respuesta no puede ser más demoledora y humillante. Pero como los españoles somos un pueblo sin dignidad, ya importa poco que en el extranjero consideren a nuestro Presidente como un aklocado que miente siempre que habla.

Y desde el rey, justicia, ejercito y apátridas permiten que España sea una Nación humillada y despreciada.
España renuncia a su grandeza histórica y se covierte en un estercolero donde los antisistema, que es todo socialismo que se ha vendido a sus enemigos, es considerada como una pocilga de odios y enfrentamientos, como en la república.
Nada bueno nos espera.
No nos queda más que el pueblo que se siente ESPAÑOL. Todos los Organismo Constitucionales, incluido el PP, nos traicionan.
raspeig dijo el día 1 de Octubre de 2010 a las 22:55:03:
Y estos cabrones mirándose el ombligo. ESPAÑA se hunde y ¡Viva la madre que nos parió!
A seguir con la mamandurria, la subvención, la juerga y la fiesta. ¡Que trabaje Rita! ¡Como mi padre trabajó mucho yo he nacido cansado!
Y estos sin vergüenza de políticos y sindicalistas que han formado la peor casta mafiosa de la Historia nos tienen agarrados por las pelotas. Nadie se da cuenta. Todos nos percatamos. ¿Dónde están los liberales? ¿Dónde los políticos decentes?
¿Quién va a venir a invertir en ESPAÑA con estas perspectivas?
ESPAÑA necesita un revulsivo, un tratamiento de choque de alto voltaje que nos haga despertar del "ensueño" y la capullez en la que estamos inmersos.
Las huelgas a la japonesa. Es decir, trabajar, trabajar y trabajar. Doblar el riñón físico y mental para salir adelante. Cada cuál que aporte su granito de arena. ¡Ahorrar y trabajar!
Fuera las Autonomías. Fuera los chapuceros que viven del cuento. Todo ese dinero canalizarlo para rebajar deuda y para inversiones en infraestructuras e I+D+i que nos haga salir campeones.
Vaya Presupuestos de 2011. Reducir en inversiones pero no tocar el gasto (o, mejor, el malgasto).
Tenían que suspender de empleo y sueldo a todos los políticos, gobernantes, asesores y sindicalistas. Cuando se lo ganen veremos si les pagamos. Un buen empresario (o un directivo empresarial que se precie) si tiene un empleado que no rinde lo echa a la puta calle, mantenerlo es tirar el dinero y su empresa ir a la ruina.
Pues así hemos llegado a este hito del camino con ESPAÑA.
¿Dónde está el Rey? Estamos en situación similar al 23F, pero económica y educativa.
Todo el mundo pone énfasis en la economía, los problemas económicos, etc.; pero el mal endémico lo tenemos en la educación. Ese es nuestro cáncer.
Meno fredones Catlunyas, Galegos, Euskeras, etc., etc... y más ESPAÑA. ¡Tenemos una metástasis de cojones!
¡Viva ESPAÑA!
« 1 2 3 4 5 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899