Menú

Watsons pretende inaugurar un centenar de locales en China el año que viene

La cadena de perfumerías Watsons, que acaba de anunciar la compra de la francesa Marionnaud, abrió esta semana su tienda número cien en la China continental y se propone inaugurar un centenar de locales más durante este año, según fuentes de la empresa citadas este sábado por la prensa local.

LD (Agencias) Watsons, una subsidiaria de la empresa honkonguense Hutchison Whampoa Ltd., abrió su primera tienda en la China continental en 1989 y, desde entonces, se ha consolidado como primera red de venta al por menor de productos de belleza en el país.
 
Con el aumento del nivel de vida en las ciudades chinas, cada vez son más las mujeres que pueden permitirse jabones especiales, cremas y otros productos de belleza, convirtiendo a China en "una tierra de grandes oportunidades" para las perfumerías, según Ivor Morton, director de Watsons en China.
              
Durante este año, la firma abrirá más de cien tiendas en las 28 ciudades chinas donde ya está presente, y ampliará el número de locales a 30 en Pekín, 40 en Shangai y 35 en Cantón, agregó el empresario en Cantón.
 
La firma honkonguense pretende ampliar el número de tiendas hasta mil antes de 2010, mediante la apertura en varias decenas de ciudades chinas de tamaño medio e incluso pequeño, donde sin embargo viven millones de personas, informa el rotativo "China Daily".
 
A pesar de ser considerada una empresa de capital extranjero, Watsons puede posicionarse en China antes de la total apertura del sector de ventas al por menor para las firmas foráneas, gracias a un acuerdo de asociación económica (CEPA, siglas en inglés) que entró en vigor en 2004 entre el continente y Hong Kong y Macao.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura