L D ( EFE ) Una semana después de la presentación de la oferta de compra, el Consejo de Administración "The Walt Disney Company" ha ratificado el rechazo a la valoración de la empresa que había formulado su presidente, Michael Eisner, y le ha reiterado su apoyo para continuar al frente de la corporación.
The Walt Disney Co., que cuenta, entre otros activos, con estudios de cine y parques temáticos es propietaria de los canales de televisión ABC y ESPN, sufrió recientemente un duro golpe al romper las negociaciones para prorrogar su colaboración con Pixar, compañía pionera en animación por ordenador y responsable de filmes como "Toy Story" o "Buscando a Nemo".
El pasado 29 de enero el presidente de estudios Pixar, Steve Jobs, explicó que "tras 10 meses intentando llegar a un acuerdo con Disney" sobre la propiedad de películas de animación por ordenador buscarán otras opciones. Ante esta situación, el sobrino del creador de los estudios y el único miembro de la familia que quedaba en la junta de la compañía Disney, Roy Disney, quien presentó su dimisión al Consejo de Administración a finales del año pasado, reiteró su llamamiento a boicotear al actual presidente, Michael Eisner, por su mala gestión.
"Como destacados accionistas de la compañía Walt Disney estamos consternados pero no sorprendidos con la pérdida de la relación entre Pixar y Disney", indicó en enero Roy Disney en un comunicado difundido desde su página en Internet.