Menú

WALL STREET sigue la tendencia bajista: pierde un 4,25% en la apertura

Wall Street abre a la baja tras la caída de ayer. El índice Dow Jones de industriales cede un 2,21% en la apertura, hasta los 8.835 puntos, mientras que el S&P 500 pierde un 2,85%, hasta los 932 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 se deja el 1,51%, hasta situarse en los 1.273 puntos, tras perder ayer más de un 5% al cierre. Tras media hora de sesión, el Dow Jones se dejaba un 4,25%.

Wall Street abre a la baja tras la caída de ayer. El índice Dow Jones de industriales cede un 2,21% en la apertura, hasta los 8.835 puntos, mientras que el S&P 500 pierde un 2,85%, hasta los 932 enteros. Por su parte, el tecnológico Nasdaq 100 se deja el 1,51%, hasta situarse en los 1.273 puntos, tras perder ayer más de un 5% al cierre. Tras media hora de sesión, el Dow Jones se dejaba un 4,25%.

LD (Agencias) Los números rojos se instalan en el parqué neoyorquino, con unos inversores que extreman la cautela ante la incertidumbre económica global. Las cuentas trimestrales de los gigantes de Wall Street tampoco dejan ánimos para recuperar parte de lo perdido el martes, especialmente con los decepcionantes resultados de Wachovia, Boeing y Merck.

Sólo Apple y Yahoo consiguen dar un respiro al tecnológico Nasdaq, aunque el temor sobre la delicada salud de la economía real dominará una sesión marcada también por el nuevo descenso en los precios del crudo.

Los resultados empresariales vuelven a ser la principal referencia del mercado en la jornada. Apple consiguió dar un respiro al sector tecnológico, que ayer llevó al Nasdaq a perder más de 70 puntos, arrastrado por las cuentas de firmas como Texas Instruments. Los inversores se apoyan hoy en la compañía de la manzana, e impulsan su cotización un 9,60% en la preapertura.

Apple ha conseguido convencer con un contundente avance del 26% en sus beneficios trimestrales, gracias al aumento de las ventas del Iphone. AT&T también avanza un 05%, tras anunciar un incremento del 5,5% en su beneficio.
 
Yahoo también presentó sus cuentas al cierre de la jornada de ayer. Sus títulos avanzan un 3,23% en la preapertura, a pesar de que la compañía ha registrado los peores resultados de su historia con un descenso del 64% en su beneficio en el tercer trimestre.
 
Parece así que los inversores confían en los planes de reestructuración del gigante de Internet, que incluyen un recorte de un 10% de su plantilla. Además, sin extraordinarios su beneficio alcanzó los 9 centavos por título, un centavo más de lo esperado por los analistas de FactSet Research.
 
Dentro del sector financiero destacará la evolución de los títulos de Wachovia, que se hunden un 4,48% a pocos minutos del inicio de la sesión tras anunciar unas pérdidas de 23.900 millones de dólares en el tercer trimestre, debido a las provisiones relacionadas con la actividad hipotecaria. Excluyendo los extraordinarios, las pérdidas se reducen hasta los 2,23 dólares por acción, frente a los 2 centavos por título esperados por los analistas.
 
Otras compañías como Citigroup también responden con descensos a la incertidumbre sobre la situación económica. El banco estadounidense pierde un 2,40% en la preapertura. Además, según informa Bloomberg, la entidad planea recortar un 10% de la plantilla de su unidad de banca de inversión japonesa.
 
Los números rojos también tocan de lleno la cotización del gigante farmacéutico Merck, que acaba de anunciar que destruirá 7.200 empleos para finales de 2011 para reducir costes, el 40% de ellos en EEUU. Su beneficio neto en el tercer trimestre fue de 1.090 millones de dólares o 51 centavos por acción desde los 1.530 millones o 70 centavos de un año antes.
 
Boeing también ha recortado sus ganancias del tercer trimestre en un 37%, hasta los 695 millones de dólares. La compañía achaca estos resultados a la huelga de los operadores y mecánicos, que ha paralizado la fabricación de nuevos aviones y ha retrasado la entrega de pedidos. Su cotización cede un 3,66% antes de la apertura.
 
Ante este panorama, los inversores tratan de posicionarse en las empresas que han conseguido dar hoy algo de aire a las cuentas trimestrales. Es el caso de McDonald’s, que ha incrementado un 11% su beneficio del tercer trimestre, hasta los 1.190 millones de dólares ó 1,05 dólares por acción, por encima de lo esperado por el mercado.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura