Menú

Volkswagen Navarra "agradece" la ayuda de Bruselas pero se queja de la cantidad concedida

El responsable de comunicación de Volkswagen Navarra, José Zubillaga, ha declarado, en relación con la ayuda concedida a esta planta por la Comisión Europea, que "las ayudas siempre vienen bien". Además, apuntó que la cuantía concedida, 15,2 millones de euros, "contrasta" con la solicitada, 62 millones de euros.

L D (EFE) Tras "una investigación en profundidad", la Comisión Europea determinó que "sólo una parte de la ayuda propuesta era necesaria para que la inversión fuera realizada". La ayuda está destinada a la producción del último modelo Polo, que comenzó en julio de 2001. Zubillaga recordó que el gobierno de Navarra quiso conceder esta ayuda, pero la cuantía de la aportación hizo que la decisión se trasladase a la Comisión Europea. Con esta ayuda, según explicó, se quiere bonificar los costes adicionales que suponen para la multinacional producir el modelo Polo en Navarra en comparación con Bratislava, donde la empresa también podría haber realizado su inversión.

El portavoz de VW señaló que desconocen los criterios que la Comisión Europea ha tenido en cuenta para conceder 15,2 millones de euros frente a los 62 millones solicitados, una diferencia "grande". Pese a esto, reconoció que su postura es "de agradecimiento", ya que, según recalcó, al hacer una solicitud de ayuda, la decisión final puede ser conceder el total, una parte o nada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso