(Libertad Digital) Según han informado fuentes de RCS MediaGroup, Vittorio Colao deja el cargo de Consejero Delegado de Vodafone Italia, del Sur de Europa, Oriente Medio y África y el de miembro Consejo del Grupo Vodafone, donde trabajaba desde 1996.
Vittorio Colao nació en Brescia el 3 de octubre de 1961. Inició su carrera como analista financiero en McKinsey&Co en 1986, orientándose hacia las áreas de finanzas, y trabajó durante aproximadamente un año como asistente personal del Director General de Mondadori.
En 1991, regresó a McKinsey como socio donde se ocupó de las empresas italianas y europeas más importantes dentro de los sectores de la Alimentación, la Aviación Civil, las Sociedades Mineras del cobre, los Medios de Comunicación y las Telecomunicaciones. En 1996 Colao pasó a ser Director General de Operaciones en Omnitel Pronto Italia (ahora Vodafone Italia), sociedad en la que estaba desde 1993 en calidad de Consejero.
Tras la adquisición del control de la sociedad por parte de Mannesmann en 1999, Vittorio Colao asume el cargo de Consejero Delegado. Bajo su dirección la empresa vive un incremento de personal que pasa de 2.000 a 10.000 empleados y los ingresos aumentan desde los 200 millones hasta los 7 billones de euros.