L D (Europa Press) El ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, inició su relación con el Espírito Santo Financial Group tras abandonar en 2000 la presidencia de Telefónica. En 2001 fue nombrado miembro del consejo de administración de este grupo portugués, por un periodo de 7 años. De acuerdo con la citada información, estaría siendo el interlocutor entre Monteiro de Barros y distintos fondos internacionales que son accionistas de PT y que están interesados en participar en una nueva OPA sobre la operadora de telecomunicaciones.
Los contactos se iniciaron hace dos meses con la coordinación del ex presidente de Telefónica, asegura el rotativo, que califica el papel de Villalonga de "esencial", ya que puede convertirse en "una pieza interesante" en caso de que PT tenga que desprenderse de activos que puedan atraer a la española Telefónica, como las participaciones en la operadora brasileña Vivo o en la marroquí Medi Télécom. Monteiro de Barros es representante de Espírito Santo en el consejo de PT, como miembro no ejecutivo. En el órgano de dirección de la operadora portuguesa coincide con António Viana Baptista, presidente de Telefónica Móviles.
En su edición del miércoles, "Jornal de Negocios" ya informó de que el Banco Espírito Santo (BES) trabaja en el lanzamiento de una contraopa para hacerse con el control de PT y que mantenía contactos Ilídio Pinho, de la Fundación Oriente. No obstante, este último ha desmentido esa información. "No estoy relacionado con nungún tipo de OPA sobre PT", aseguró, aunque no manifestó un rechazo expreso a hacerlo, al advertir de que "el futuro solamente lo conoce Dios".