L D (Agencias) El secretario de Estado de Economía, David Vegara, aseguró este martes en una rueda de prensa que las estimaciones del Ejecutivo "siguen vigentes" a pesar de que la Comisión Europea (CE) haya pronosticado un crecimiento económico para España del 2,6 por ciento para 2004 y 2005, 0,4 puntos porcentuales menos que las previsiones gubernamentales.
Por otra parte, Vegara afirmó, según Europa Press, que por el momento "no hay novedades" en las negociaciones que el Gobierno mantiene con agricultores y transportistas para establecer ayudas por los efectos del alto precio del gasóleo. n este sentido, recordó que en el año 2000 se arbitraron una serie de medidas dirigidas a estos colectivos que, aunque teóricamente eran "transitorias", han permanecido vigentes desde entonces.
En cualquier caso, Vegara reiteró que cualquier iniciativa que adopte el Ejecutivo para paliar los efectos del elevado precio del gasóleo "no afectaría a los precios relativos", porque sería una "política mal enfocada".