LD (Europa Press) Durante la rueda de prensa de presentación de resultados de la compañía, López Jiménez eludió en repetidas ocasiones pronunciarse acerca del interés de ACS por Iberdrola. "No sé qué pasará", afirmó, antes de remitirse al anuncio del pasado 5 de febrero de la constructora para sostener que "la posición de ACS está muy clara".
El presidente de Unión Fenosa dijo no estar "nada crispado" con la situación actual y no querer entrar en polémica. Sus recientes declaraciones en Valencia en las que comparó a su homólogo en Iberdrola con un "guardián de finca" fueron un "intento de metáfora con cierto humor" y se hicieron "con respeto hacia los colegas", afirmó.
Las especulaciones sobre la participación de Unión Fenosa en movimientos corporativos dan "notoriedad y estímulo" a la eléctrica, señaló López Jiménez, quien citó a Menéndez Pidal para, sin hacer alusiones concretas, expresar su posición sobre posibles operaciones: "Un viejo puede vivir unos años y un joven puede morir mañana".