Menú

Unión Fenosa no podrá acudir a la Opa presentada por el Santander sobre Cepsa

Unión Fenosa no podrá desprenderse de su 5 por ciento de Cepsa en la OPA presentada por el Grupo Santander, ya que no se ha disuelto la sociedad en la que tiene depositada esta participación, requisito indispensable para venderla, como es su deseo. Los accionistas de Cepsa tienen hasta el próximo lunes para aceptar la OPA. Demetrio Carceller Arce, consejero de Cepsa, ha anunciado que la rechazará.

LD (EFE) Según fuentes del SCH, al no haberse reunido todavía el Consejo de Administración de Somaen en el que se aprobará su desaparición, las acciones de Unión Fenosa, Grupo Santander y Total agrupadas en ella no han podido ser devueltas, por lo que Unión Fenosa no podrá acudir a la Opa.

Unión Fenosa sostiene que su participación en Cepsa es financiera y no estratégica, por lo que su intención siempre ha sido vender en el momento en que encontrase una buena opción, como la presentada por el Grupo Santander, que ofrece 28 euros por acción.
 
La eléctrica, que no tiene representación en el Consejo de Somaen, depende de esta sociedad para disponer de su participación y una vez sea disuelta, su objetivo es "encontrar una opción de venta en condiciones beneficiosas para la empresa".

El Grupo Santander tiene depositado en Somaen cerca del 20 por ciento del capital de Cepsa y la petrolera franco-belga Total, en torno al 8 por ciento. Los accionistas de Cepsa tienen hasta el próximo lunes para aceptar la OPA del Santander, que tiene como objetivo adquirir el 16 por ciento de la segunda petrolera española y elevar su participación económica al 36,14 por ciento.
 
Demetrio Carceller Arce, rechaza la Opa
 
El consejero de Cepsa y representante de DISA Corporación Petrolífera, Demetrio Carceller, ha anunciado que rechaza la oferta pública de adquisición, a través de un hecho relevante enviado por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en el que se reproduce la carta de intenciones fechada este jueves y enviada por Carceller al presidente de CEPSA, Carlos Pérez de Bricio.

En la misiva, Carceller señala que su intención y la del grupo que representa -DISA Corporación Petrolífera- "es no aceptar dicha oferta y mantener las acciones de CEPSA de las que somos propietarios". De esta manera, Carceller cumple con el requerimiento efectuado por la CNMV a los consejeros de la petrolera, para que se pronunciaran sobre su aceptación o rechazo de la OPA.


Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura