LD (Agencias) Cemusa, filial de FCC, se ha adjudicado el contrato de instalación y posterior mantenimiento y gestión durante 20 años del mobiliario urbano de Nueva York por un importe de 1.000 millones de dólares (820 millones de euros), según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad estadounidense.
Se trata del mayor contrato de servicios licitado nunca en Nueva York e incluye la instalación de 3.300 nuevas marquesinas de autobús, 330 puntos de venta de periódicos y 20 baños públicos.
El grupo que controla Esther Koplowitz calcula que creará 100 nuevos puestos de trabajo en esta ciudad como consecuencia de la ejecución del proyecto, por el que también competía JC Decaux.
El diseño del mobiliario que Cemusa instará ha corrido a cargo del despacho de arquitectos Nicholas Grimshaw & Associates. FCC debe ahora negociar con el Ayuntamiento de Nueva York los términos concretos del contrato de este pedido adjudicado.
La filial del grupo de construcción y servicios ya ha suministrado mobiliriario a las ciudades estadounidenses de Miami, San Antonio y Boston. Además de en otras 110 ciudades de Europa y Surámerica.