Eso o bien, como apuntan ya algunas voces, el vídeo podría estar preparado de antemano , lo que significaría que antes de hacerlos públicos estos datos oficiales se habrían entregado al PSOE para que los aprovechase en la campaña y podría ser un escándalo mayúsculo. De ser así, hay que señalar que en esta ocasión los responsables de la comunicación socialista habrían sido más cuidadosos que en el caso de Mercedes Cabrera y su polémico vídeo sobre EpC .
El vídeo, de poco más de un minuto de duración, comienza con la imagen de un terreno árido del que surge una pequeña planta. "Diminuto, frágil, precoz, quizá solitario, pero verde, oiga, verde", aparece en los rotulado, mientras se escucha La Primavera de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi.
Posteriormente, se afirma que en el mes de mayo no ha subido el paro" y "por primera vez en muchos meses se ha generado empleo", "25.000 puestos de trabajo". Por supuesto, no hay ninguna referencia al maquillaje estadístico habitual en las cifras del INEM, ni a la realidad que las cifras indican si se elimina la estacionalidad: mayo nos ha dado casi 90.000 nuevos parados.
Eso sí, la última frase del vídeo "seguro que hay alguien que lo querrá pintar de negro",
parece una clara referencia destinada a todos los que no quieran admitir que este dato significa que "lo peor ha pasado ya", tal y como ha dicho el Ministro de Industria Miguel Sebastián".