Menú

Un tribunal de Francfort condena a Argentina a pagar los bonos de dos inversores alemanes

La decisión del Gobierno argentino de suspender los pagos de su deuda provocó la ruina de numerosos inversores. Dos de ellos, presentaron una demanda ante el Tribunal Regional de Francfort, que ha condenado a Argentina a satisfacer las demandas de los propietarios de bonos del Estado.

L D (EFE) El Tribunal consideró que la situación de estado de emergencia internacional argumentada por Argentina para evitar los pagos no exime al gobierno de este país de sus deberes frente a los ahorradores, ya que esta situación de emergencia no está contemplada en el código civil. Por ello, condena a Argentina a satisfacer dos pagos de 767.000 euros cada uno (813.000 dólares) más intereses, correspondientes a dos demandantes.

Por otra parte, el Tribunal confirmó una sentencia anterior de octubre de 2002, en la que dictó una orden de embargo sobre el solar de la embajada y el consulado argentino en Bonn, antigua capital de Alemania. En este caso, un demandante quiso hacer valer su reclamación con la presentación de una hipoteca sobre el terreno de la embajada y el consulado argentinos en Bonn. Ambas sentencias no son firmes, por lo que el Estado argentino podrá apelar en el plazo de un mes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso