LD (EFE) A la manifestación, que transcurrió sin incidentes, acudieron más de 5.500 personas, según los sindicatos convocantes (CCOO, UGT, CGT, SEMAF, y SF), y "algo más de un millar", según la Policía.
Bajo una intensa y constante lluvia, los responsables de los sindicatos encabezaron la protesta portando una pancarta en la que exigían "garantías laborales y un ferrocarril público, seguro, viable y con derechos".
Los asistentes –procedentes de toda España– se manifestaron por el carril lateral del Paseo de la Castellana de Madrid, desde Plaza de Castilla hasta las puertas del Ministerio de Fomento, donde, tras escuchar los discursos de los miembros del comité de empresa, dieron por finalizada la protesta.
El secretario del Sector Ferroviario de UGT, Honorio Vázquez, explicó que los trabajadores de Renfe se manifestaban en protesta por la intención del Gobierno de aprobar una ley ferroviaria en la que "no han participado los trabajadores de la empresa". El responsable de CCOO, Juan Carlos Cáceres, exigió al Gobierno que solucione el problema de la deuda de Renfe (superior a los 1.500 millones de euros) para poder ser competitivos cuando se liberalice el sector.