Con una economía estable esto no sería un problema ya que no habría mucha variación en los tipos de interés. Obviamente no la tenemos porque los tipos se mueven más que en la montaña rusa. Y ya sabemos quién sale más perjudicado.
La citada claúsula no sólo viola la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios de 2007 y la Ley Reguladora de las Conciciones Generales de la Contratación de 1998 sino también constituye un ejemplo prototípico de Abuso de Derecho contemplado en el artículo 7.2 del Código Civil.
Esto es un ejemplo más de las prácticas usurarias rastreras y miserables de Cajas y Bancos a los que tenemos que reflotar a través del FROB por medio de nuestros impuestos. Y luego los devergonzados cajeros y banqueros protestan por el 8% y 10% de Core capital que se les exige no sólo por el Banco de España sino por Basiulea III.
Ahí está Blesa con una indecencia repulsiva reclamando su Bonus, tendrá cara dura el tio.
Lo hacen ahora,cuando el euribor no va a bajar en los proximos 25 años.
FloriaEm tienes razón si todo el mundo supiese de economía lo que sabe de futbol.... nos iría mejor ¡¡¡
¿Y qué tipos establecian estas entidades como "suelo" y como "techo"? Lo digo porque hay otras que también lo establecen, pero no si en los mismos niveles.
Por otra parte, ¿Qué pasa con las hipotecas ya firmadas? Si una determinada cláusula es abusiva, lo es desde que se firmó (pasa en muchos contratos, que se modifican judicialmente después de haber sido firmados).
Así, la sentencia debería tener efecto retroactivo y eliminar esta cláusula también de las hipotecas ya firmadas, con la consiguiente devolución del importe de las bajadas que no fueron aplicadas, tanto para hipotecas "vivas" como finalizadas y ejecutadas.
Un saludo.
No existiría el concepto de "claúsual abusiva" si la población tuviese una buea formación financiera. Esta es la "educación para la ciudadanía" que haría falta.
Pero claro, la que tenemos es pura bazofia panfletaria de izquierdas... y mientras tanto hablar de dinero es tabú un muchos sitios. Así nos luce el pelo.