(Libertad Digital) El polémico constructor Stefano Ricucci tiene preparado el asalto al diario milanés Il Corriere de la Sera, del que actualmente controla el 21 por ciento. Al parecer, Ricucci pretende hacerse con un 30 por ciento y lanzar una Opa hostil. Así lo afirma en su edición de este domingo el diario español El Mundo, que se hace eco de una información publicada este fin de semana por el rotativo italiano La Repubblica.
Ricucci estaría amparado en esta operación por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y aliado con un misterioso grupo extranjero del que formaría parte el yerno del ex presidente del Gobierno español, Alejandro Agag.
Los pormenores de la operación han trascendido gracias a las filtraciones de la Justicia y a las revelaciones de la prensa italiana. Los embajadores de la maniobra serían, según las informaciones publicadas por La Repubblica, Ubaldo Livolsi, consejero de Silvio Berlusconi en el imperio del holding Fininvest, y el propio Agag.
La causa de este movimiento empresarial, según estas informaciones, es que el primer ministro italiano está preocupado por la hostilidad de los diarios de cara a las elecciones generales que se celebrarán la próxima primavera. La prueba de este interés está en el contenido de una de las conversaciones, procedentes de escuchas telefónicas y reconstruidas por La Repubblica, en la que se puede escuchar la frase: “si Berlusconi no nos echa una mano, la izquierda va a pillarlo todo”.