Menú

Un empresario italiano accionista de "El Mundo", detenido por especulación y revelación de información confidencial

El empresario inmobiliario italiano Stefano Ricucci ha sido arrestado por la Guardia de Finanzas acusado de especulación y revelación de información confidencial en el marco de la investigación por la compraventa de acciones del grupo editorial Rizzoli Corriere della Sera (RCS). Stefano Ricucci tiene actualmente un 14,4 por ciento de RCS, editora del diario "El Mundo".

LD (EFE) La orden de detención, emitida por los fiscales de Roma Giuseppe Cascini y Rodolfo Sbelli, también incluye la acusación de falsedad en facturación y ocultación de escrituras contables en relación con una operación inmobiliaria. La Fiscalía de Roma emitió otras tres órdenes de custodia cautelar, una de ellas contra un funcionario.

Ricucci, un antiguo mecánico dentista de 42 años que logró una importante fortuna con los negocios inmobiliarios, llegó a tener a través de su sociedad Magite Internacional hasta el 19% del capital de RCS, la editora del Corriere della Sera y El Mundo, aunque el pasado octubre vendió el 4,6%.

Medios italianos señalaron que, según la acusación, Ricucci estaba intentando realizar operaciones ilícitas para recolocar el paquete de acciones que aún tiene de RCS y existía el peligro de "adulteración de las pruebas y de reiteración de delito". La participación de Ricucci en RCS está depositada en la Banca Popolare Italiana (BPI) como garantía a cambio de varios préstamos. Ricucci, según la acusación, por una parte gestionaba de manera pública la negociación de esta cuota con el banco y por otro "habría intentado" recolocarla gracias a una sociedad financiera.

El pasado mes de febrero, la Guardia de Finanzas italiana embargó 22 millones de euros en acciones de RCS en manos de Ricucci, dentro de la investigación por supuestas operaciones irregulares de compraventa de acciones de ese grupo. La Fiscalía de Roma emitió otras tres órdenes de custodia cautelar, una de la cuales concierne a un funcionario que habría informado a Ricucci del curso de la investigación sobre RCS.

Ricucci ha sido trasladado a la cárcel romana de Regina Coeli, donde se espera que el primer interrogatorio se realice el próximo jueves. El empresario también tiene una participación del 4,9 por ciento en Antonveneta, banco por el que compitieron la Banca Popular Italiana y los holandeses de ABN Amro, que finalmente ganaron la partida.empresario

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso