(Libertad Digital) El Servicio Regional de Empleo ha indicado que UGT no han justificado o no lo han hecho de la forma correcta los 3.500.000 euros que recibieron para la formación de trabajadores y está obligada a devolver ahora a la Comunidad de Madrid 621.000 euros.
Igualmente, se ha pedido a Comisiones Obreras el reembolso de 593.000 euros de los 3.260.000 euros destinados a la formación complementaria de profesionales por no presentar la documentación necesaria que justifique que esos cursos se han puesto en marcha de manera correcta.
El diario La Razón explica que a través de un contrato-programa, ambas plataformas sindicales adquieren con la el Ejecutivo regional el compromiso de utilizar las subvenciones recibidas para la puesta en marcha de actividades de formación. Como parece lógico, después se debe acreditar en qué han utilizado esos fondos con justificantes, facturas, balances de cuentas y demostrar que esos cursos se han realizado. Para esto último se utilizan los partes de asistencia, en los que todos los alumnos están obligados a firmar con su número de DNI cada día que asisten a alguno de los cursos impartidos.
El rotativo añade que sería en esta documentación en la que el Servicio Regional de Empleo ha encontrado, una vez cumplidos los plazos para su entrega, datos incorrectos o ha constatado que faltan facturas que demuestren en qué han invertido las ayudas recibidas. Ahora, ambos sindicatos conocen su obligación de devolver esta parte no justificada de las subvenciones, en la mayoría de los casos, por cursos ofertados en la capital, donde se llevan a cabo el mayor número de cursos de formación.