Comisiones Obreras y UGT harán una convocatoria unitaria de huelga para los trabajadores del sector público para el 2 de junio e invitarán al sindicato de funcionarios CSI-CSIF, así como a aquellos con representación en el sector, a participar en este paro.
Según explicó el secretario general de la federación de servicios a la ciudadanía FSC-CCOO Enrique Fossoul, la huelga, que se convoca en contra de la rebaja salarial para los empleados del sector público anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuenta con "todo el apoyo" del secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo.
Fossoul espera que a la convocatoria se unan todos los sindicatos que tengan representación, no sólo en las distintas administraciones, sino también en las empresas públicas.
La decisión de convocar la huelga, adoptada por el Consejo General de la FSP-UGT este jueves, "trata de hacer frente a la situación generada por una agresión sin precedentes y que significa el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba el escenario económico de crisis".
Las movilizaciones previas a la huelga consistirán en concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno y otras iniciativas. FSP-UGT ha convocado a todos los trabajadores públicos a que secunden la huelga y ha añadido que realizará " cuantas movilizaciones sean necesarias en consonancia con la evolución que tomen la posible aplicación de dichas medidas".