Menú

Trujillo pudo haber cometido irregularidades durante su gestión en la Junta de Extremadura

El PP de Extremadura pedirá este martes la comparecencia de la actual ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en la Asamblea de esta Comunidad Autónoma, para que explique las irregularidades que se produjeron durante el proceso de oposiciones cuando ella era consejera de Fomento. Según el PP, la actual ministra designó al sobrino de Alfredo Pérez Rubalcaba como parte del tribunal que examinó al marido de la actual titular de Presidencia, Casilda Gutiérrez.

(Libertad Digital) Según explicó Javier Casado, portavor del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, el marido de Casilda Gutiérrez, Abilio Vinuesa, “eterno opositor” después de 7 años como interino en Junta de Extremadura, aprobó el primer parcial de sus oposiciones después de que su mujer renunciase a formar parte del tribunal alegando tener una relación de familiaridad con el examinado.
 
Hasta aquí, todo es correcto. Sin embargo, el PP denuncia que la persona a la que se encargó la designación de un sustituto en el tribunal de oposiciones fue la entonces consejera de Fomento, María Antonia Trujillo, antigua jefa de Casilda Gutiérrez. Curiosamente, Trujillo nombró a José M. Fernández Rubalcaba, sobrino del portavoz parlamentario del PSOE (Alfredo Pérez Rubalcaba). Al PP le resulta un tanto extraño que la persona escogida fuera el jefe del Servicio de la Consejería de educación, cuando las oposiciones eran para Arquitecto Técnico. Más aún, cuando este señor (Fernández Rubalcaba) era el superior jerárquico del marido de la consejera de presidencia, que lleva trabajando en esta Consejería 7 años como interino.
 
Casado añade que el marido de la consejera no ha sacado una nota especialmente llamativa en el primer ejercicio (un 5,657, frente a la nota más alta, un 7,576). “El truco está –afirma el portavoz popular– en que como lleva muchos años trabajando en la Junta de Extremadura como interino se le sumará a su nota en el concurso la friolera de 3,25 puntos; con lo cual, simplemente aprobando con una nota discretita el segundo examen obtendrá una plaza de funcionario en la Junta de Extremadura y nadie lo habrá notado”.
 
Según ha informado a Libertad Digital el portavoz popular en la Asamblea de Extremadura y vicesecretario general del partido en esta comunidad, Javier Casado, el Gobierno extremeño ha solicitado la comparecencia en Pleno de la consejera de Presidencia, Casilda Gutiérrez, para este miércoles, con el fin de explicar estas irregularidades. Sin embargo, el PP solicitará también este martes la comparecencia de María Antonia Trujillo, actual ministra de Vivienda.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso