LD (Agencias) La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, no ha querido hablar de las medidas que adoptará el Ejecutivo en materia de vivienda porque, según afirmó en declaraciones a Antena 3, aún se están siendo evaluadas por los ministerios afectados.
La ministra insistió en expresar sus deseos de "trabajar por un sistema fiscal más justo y progresista que vaya en convergencia con Europa". Trujillo recordó que en España no existe deducción por alquiler a nivel estatal, y añadió que tampoco es justo "que un ciudadano que adquiere una vivienda por 60.000 euros tenga la misma bonificación en el IRPF que uno que la adquiere por 1 millón de euros".
Según dijo, otra de las medidas que adoptará el Ejecutivo es la creación de una bolsa de suelo público, que, según explicó Trujillo, incluirá tanto patrimonio estatal como autonómico y municipal. Trujillo también aprovechó su intervención en televisión para referirse a la política del anterior Gobierno del PP, al indicar que "han tratado la vivienda como una mercancía y no como un derecho".