(Libertad Digital) Según publica este lunes el diario ABC, el Ejecutivo pretende introducir esta figura jurídica de compra, ya utilizada en el caso de los aparcamientos, para abaratar el precio del suelo.
Actualmente, muchos ayuntamientos ofertan plazas de aparcamiento a precios muchos más baratos por plazos superiores a los 50 años. Al finalizar el tiempo del usufructo, la propiedad revierte al municipio, que es el titular del terreno.
Según publica este diario, el ministerio de Vivienda baraja poner en práctica esta novedad una vez se haya desplegado el Plan de Medidas Urgentes para estimular el alquiler mediante ayudas a los inquilinos y a los arrendadores, y después de haber aumentado de la vivienda protegida para así estimular su promoción.
La diferencia entre aplicar esta fórmula a una plaza de aparcamiento o a una vivienda está en el deterioro que sufre esta última. Además, es mucho más sencillo para un inquilino abandonar una plaza de aparcamiento que abandonar una vivienda, lo que podría dar lugar a problemas similares a los que se producen actualmente cuando llega el momento del desalojo, lo que reduce en número de propietarios que deciden alquilar sus inmuebles.