Menú

Tras la implantación de la ecotasa, Antich anuncia una ofensiva para recuperar el mercado alemán

El presidente de Baleares, Francesc Antich, ha intentado tranquilizar a los tour-operadores de la Bolsa Internacional del Turismo con una ofensiva para reconquistar al visitante alemán. Los operadores se quejan de la imagen de "hostilidad" que el visitante germano percibe en las islas. Mientras, Jaume Matas dijo que “la ecotasa es la gota que colmó el vaso".

L D (EFE) Antich, al frente de la delegación balear, y Matas, su rival en los comicios del próximo mayo, visitaron el gran escaparate mundial del sector con ocasión del Día de las Islas Baleares y coincidiendo con un momento de gran preocupación por las pérdidas del turismo en esta región. Los principales tour-operadores germanos, como TUI y Neckermann, hablan de caídas de reservas de hasta el 20 por ciento para Mallorca, que apenas podrán compensarse con los incrementos más o menos de igual volumen registrados en Ibiza y Menorca.

Para Antich, el objetivo de su Gobierno ante esas cifras es "seguir la línea de ofrecer la mejor calidad turística posible" e invertir en infraestructuras, recuperación del paisaje y patrimonio cultural, para mantenerse en la política de la “convivencia armónica entre turismo y ecología”. Por su parte, Matas pidió que no se "tomen decisiones irreversibles" ante el mal momento actual. El ex ministro de Medio Ambiente dijo que “la ecotasa es la gota que colmó el vaso" de la paciencia del turista y añadió que “en las Baleares parece que se quitó el cartel de 'Bienvenidos' con que se recibía al visitante".

Los principales mayoristas, como TUI, habían transmitido anteriormente al consejero de Turismo, Celestí Alomar, sus últimas cifras de reservas con la mencionada caída para Mallorca, que los profesionales del sector atribuyen a la crisis económica alemana, la inseguridad por el conflicto de Irak y la imagen de "hostilidad" que el visitante germano percibe en las islas. Alomar subrayó que su Gobierno, en cooperación con Tourespaña, ha iniciado una campaña –dotada con 2,8 millones de euros– para la promoción turística en el mercado alemán.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Biblia Ilustrada
  • Libro
  • Curso