Menú

Trabajadores de Sintel bloquean la manifestación y piden la dimisión de Fidalgo al grito de traidor

Los sindicatos han aprovechado la manifestación del Día del Trabajo para hacer política. “Por la paz y el empleo. No a la guerra” ha sido el lema escogido. Los trabajadores de Sintel, que mantienen su particular batalla contra Fidalgo, han increpado insistentemente al secretario general de CCOO y han pedido su dimisión.

L D (EFE) La campaña electoral se ha dejado notar en una manifestación en la que pese al buen tiempo la asistencia ha sido mucho menor que en anteriores ocasiones. UGT y CCOO han demostrado un escaso poder de convocatoria a un acto en el que a las reivindicaciones sociales han sumado este año las de marcado carácter político. En la cabecera de la marcha, con Cándido Méndez y José María Fidalgo, la dirección del PSOE ha colocado a sus candidatos en Madrid, Trinidad Jiménez y Rafael Simancas. Tampoco han faltado el portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.

Sin embargo, el protagonismo ha sido de los trabajadores de Sintel. Cuando se han incorporado a la marcha en la Plaza de Cibeles, tras concentrarse previamente en Colón, han arremetido contra el secretario general de CCOO. Han pedido la dimisión de Fidalgo y le han tachado de “traidor” y “esquirol”.

Pese a las diferencias que han mantenido en las últimas semanas los dos principales sindicatos ante la negativa de Fidalgo a apoyar el paro general promovido por UGT en protesta por la guerra, las centrales han celebrado conjuntamente el Día del Trabajo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura