LD (Agencias) Un grupo de trabajadores del turno de tarde ha promovido este viernes nuevos paros en los talleres de chapistería, montaje y pintura de la planta de Seat de Martorell (Barcelona) en solidaridad con los 660 despedidos con que ha finalizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE). La movilización, similar a la de esta mañana, ha empezado en los talleres de montaje y se ha extendido después a los de chapistería y pintura, han informado fuentes sindicales.
El paro de unos pocos trabajadores en las líneas de montaje afecta a gran parte de la cadena, por lo que la movilización ha vuelto a paralizar la producción. Mientras, la dirección de la compañía ha reforzado las medidas de seguridad y ha situado agentes de seguridad ante las oficinas de las secciones sindicales de UGT y CCOO -los dos mayoritarios, firmantes del acuerdo- para evitar posibles incidentes.
La empresa anunció este jueves los despidos, motivados por la caída en la actividad. SEAT ha terminado 2005 con una producción de 59.800 vehículos menos de los previstos a comienzo del ejercicio, cifrados en 446.000 coches. De este modo, el ejercicio que concluye ahora es el peor en toda una década. CGT, el tercer sindicato en Seat, calificó este jueves de "purga estalinista" la inclusión de 15 miembros en la lista electoral de su sindicato entre los 660 despedidos