Sábado 27 de Marzo
Actualizado a las 18:23:05
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Comentarios

The Economist ya habla de "década perdida" para la economía española

La revista británica The Economist critica en su último número la "incapacidad" del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacer frente a la "crisis política y económica" que atraviesa España. (Volver)

« 1 »
velneva dijo el día 27 de Marzo de 2010 a las 18:02:49:
LA CRISIS SE APELLIDA ZAPATERO




Nombre actual: Crisis Recesiva. Antes, Desaceleración Suave. Apellidos: Zapatero y Zapatero. Antes, Zapatero y Zapatero. Nombre completo abreviado: Crisis Zapatero. Domicilio: Palacio de la Moncloa (Madrid). Domicilio, a efectos de notificación, en la sede central de UGT.


El señor Zapatero es impenitente en el engaño y compulsivo en la ausencia de verdad. Su instinto político le impele a la mentira de una manera obsesiva. O recurrente. Lo mismo que ocurre al estudiante pillado con “chuletas” o al sicario con la parabellum entre las manos. Todos niegan lo evidente. No admiten la realidad que les retrata e inculpa. Acusan de chivatos a quienes les acusan y de antipatriotas a los que censuran su conducta perniciosa. Da igual. Por mucho que su defensa sea la del “y tú más”, adolecen de argumentos de peso. Como Garzón. Como De la Vega. Como tantos otros ejemplos de fuste y de capitel romano-berlusconiano.


El apellidado Zapatero y nombrado Crisis no puede desprenderse del sambenito de su identificación pública. De todos modos, él es de los que creen que basta el cambio nominal para forzar la situación real. Si, por ejemplo, se hiciera llamar José Luis Rodríguez, entonces las cosas irían por mejor sendero. Se lo cree el hombre. Cada uno es portador de unos genes y la educación o la experiencia sucumben ante esos condicionantes de nacimiento. La eterna pugna entre nominalismo y realismo se posiciona en el zapaterismo recesivo. No distingue el presidente. No sé si es que no se puede estirar lo que ya perdió toda elasticidad o si cae en la tentación continua de meterla “doblá” a todo aquel sujeto que cuestione lo que él no quiere responder. Al que quiera saber, mentiras a él, reza el castellano refrán.


Se sube el IVA y ya verán cómo en dos días, recaudamos millones y activamos el consumo, difunde Zapatero sin atisbo de sonrojo. Con lo que se recaude, pagamos a los ayuntamientos otros cinco mil millones de euros para que sigan acerando las calles y abonando los jardines particulares de los municipios que, como los demás, se mojan cuando llueve. Si sobra, hala, doscientos y pico de millones del ala para mantener al ejército de liberados sindicales. Hay que tener contento a Cándido, no sea que se cabree y arme un pifostio en la calle. Además, la UGT es partidaria de apretar la soga fiscal hasta birlar ochenta mil millones a la ciudadanía. En cuanto a los ricachones de los bancos, los vamos a someter a las críticas de la editorial Akal. No obstante, aunque la morosidad de los créditos emerja de nuevo, nada que temer. Papá Estado proveerá.


Nuestra economía es gigantesca, presume Zapatero, en comparación con la andrajosa de Grecia. Peor me lo pones, doña Crisis, peor. Con el déficit rampante y con el improductivo, costoso y rígido mercado laboral que tiene España, si hay que rescatarla, habrá que llamar a una grúa imposible. Tengamos en cuenta, señor Zapatero, que su Gobierno está destruyendo el triple de empleo que la media de la Unión Europea. Perciba, estimada señora Crisis, que la inversión extranjera está tomando las de Villadiego. Advierta, Crisis Zapatero, que los problemas políticos y jurídicos derivados del candente independentismo vasco-catalán así como los desdenes continuados que España recibe de las más tiránicas repúblicas bananeras del mundo, acentúan la inseguridad social de los ciudadanos y contribuyen a la desbandada de empresas nacionales y foráneas.


Con tantos ministerios inútiles, tanto paniaguado asesor, tantas fanfarrias de latón, tantas Autonomías insaciables, tanto gorrón y tanto parásito, lo de la austeridad es un chiste. Un chiste malo. Muy malo. Le pondré un ejemplo final. Dice la Cámara de Cuentas que, en 2008, la Junta de Andalucía tenía en nómina de enchufados a más de veinticinco mil. Veinticinco mil enchufados en empresas públicas (del PSOE) y en fundaciones (del Partido Socialista), frente a los veinticuatro mil funcionarios que, por oposición, ingresaron legalmente en la teta económica andaluza. La que antes ordeñaba Chaves y ahora manosea Griñán.


Lo dicho. La crisis se apellida Zapatero.


Un saludo.

PCO dijo el día 26 de Marzo de 2010 a las 23:13:14:
Los comentarios son los mas acertados que e leido españa esta viviendo la tormenta perfecta, pero me gustaria decirle al The Economist, que muchas de las hipotecas, que se concedieron en mucha parte del Levante fueron a Ingles, que no pagan, si no pagan como estara tambien Irlanda e Ingaterra, le recuerdo a The Economist que lo mejor que puede hacer es decir a sus ciudadanos que cuando compren viviendas en otro pais como puede ser España, que paguen la hipoteca, el ibi, asi como la comunidad.
Que os parece The Economist
ellute dijo el día 26 de Marzo de 2010 a las 19:00:14:
No hace falta ser THE ECONOMIST para darse cuenta de la nulidad, incapacidad y solemne estupidez que detenta el Loco de la Moncloa. Lo malo es que hay muchos millones de españoles, adoctrinados por los medios del socialismo y con una "carajitis" aguda que todavían votan y votaran a este indocumentado, de cabeza hueca y muy enferma. Ese es el gran problema.
Montesin dijo el día 26 de Marzo de 2010 a las 10:06:11:
Como dicen en mi tierra, "ojalá tu boca (la del Economist) fuera un ángel".

No, realmente no es así. el Economist habla de una década porque se ha perdido 10 años de progreso por culpa del gobierno "progreso-ista" de Zetapé, algo por otra parte previsible incluso antes de que empezase a gobernar gracias a 200 billetes de tren de cercanías.

La cruda realidad es que además de perderse 10 años de progreso económico en España, vamos a RETROCEDER seguramente y como minimo otros 10 más, dado que la pérdida de tejido empresarial ya sido terrorífica y aún hoy de consecuencias inimaginables.

Las multinacionales y las inversiones internacionales han huído de España como alma que lleva el diablo, llenos de pánico por la arbitrariedad de las leyes, las disparidades entre comunidades autónomas e incluso entre ayuntamientos cercanos geográficamente y sometidos de forma inexplicables para mentalidades económicas avanzadas a condiciones leoninas impuestas por unos sindicatos anclados todavía en teorías del siglo XVIII pero con un altísimo poder de coacción ante el gobierno.

No nos engañemos. Pasarán muchos años más antes de que el capital extranjero recupere la confianza en un país como España, al borde de la quiebra si no lo está ya y nos lo están ocultando. Las infraestructuras empresariales destruídas tardarán, si alguna vez vuelve el capital, varios años en restaurarse para un óptimo rendimiento y por supuesto, hay que tener en cuenta que NADIE VOLVERÁ a hacer inversiones en España si antes no se adoptan los ajustes legislativos, económicos, laborales y sociales que viene reclamando hace años la patronal, el Banco Central Europeo y todos los analistas económicos del mundo.

Por todo ello, si el ciudadano de este país sigue empeñado en votar con el pensemiento puesto en la nostalgia de una guerra civil perdida y un mero deseo de revancha histórica avivada por una corriente socialista claramente destructora de riqueza y de estabilidad, en lugar de pensar de forma práctica en votar a unos verdaderos gestores de la cosa pública y la política española sigue dando bandazos como el que dió como consecuencia del 11-M, mala perspectiva podemos adivinar.

Así que para mi juicio, y por no extenderme más, una década o dos se me antojan insuficientes para hacer todo este recorrido que ya habíamos hecho y que hemos desecho con creces intentando volver atrás casi 70 años de nuestra historia con el simple motivo de vengar al abuelo de un psicópata incompetente, acompañado de una caterva de palmeros y actores secundarios azuzando la paranoia del "afligido" nietísimo para obtener beneficios personales de poder y dinero.
Así que pensemos de nuevo en la mesura política inspirada en la transición y dejémonos de peliculas de vencedores y vencidos, de clítoris y labios, de bóvedas y churriatos porque lo que está claro que lo único necesario para progresar es tejido empresarial, empleo, generación de riqueza y transparencia pública porque ahí es donde está verdaderamente las ollas con las monedas de oro.
En los cementerios, en las cunetas y bajo la Cruz de Cuelgamuros les puedo asegurar que no están por mucho que se escarbe en ellas. Al contrario.
Andy005 dijo el día 26 de Marzo de 2010 a las 09:50:10:

El rodríguez no es capaz de sacar España de la crisis y lo que es peor NO QUIERE. Quiere hacer de España la Venezuela de Europa.
Fisgon dijo el día 26 de Marzo de 2010 a las 07:41:10:
Las cuentas de The Economist demuestran que tenemos razón quienes pensamos que cada día que Zapatero siga en el poder, equivale a un mes más de recesión.

Anoten esta noche otro mes más y para este fin de semana otros dos.
« 1 »

Comente esta noticia

Lo más popular

Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899