LD (Europa Press) Asimismo, el consorcio, que agradeció su admisión a la fase final de la puja por parte del Ministerio de Economía del Gobierno italiano, apuntó que en este momento se encuentra en la "imposibilidad de proceder más allá".
De esta forma, siguen en la puja sólo dos de los tres pretendientes admitidos por el Gobierno de Romano Prodi, el consorcio liderado por la aerolínea rusa Aeroflot y Unicredit y AP Holding, formado por la compañía aérea italiana AirOne con el apoyo de Intesa Sanpaolo.
Los tres consorcios presentaron ofertas preliminares y no vinculantes sobre al menos el 39,9 por ciento de la participación estatal en Alitalia, que fueron aceptadas por el Ministerio de Economía el pasado día 14. Las ofertas pasaron la valoración del comité de privatización de la aerolínea y volverán a competir en la fase final del proceso de privatización, que deberá completarse a mediados del mes de julio.
Asimismo, desde el pasado jueves, los consorcios han tenido acceso a más información y documentación en relación a la aerolínea, que ese mismo día aprobó el balance del pasado año 2006, lo que supuso finalmente un aumento de las pérdidas hasta los 626 millones de euros. La aerolínea había inicialmente cifrado en 380 millones de euros las pérdidas del pasado ejercicio, sin haber tenido en cuenta una devaluación contable de la flota de casi 200 millones de euros. Asimismo, los resultados supusieron un aumento de las pérdidas del 36,6 por ciento con respecto a los 458 millones de euros que registró en el ejercicio 2005.