L D (EFE) Según han informado fuentes de Terra, en el mismo trimestre del 2003, esta empresa tuvo unos extraordinarios positivos de 2,5 millones de euros, mientras que en los tres primeros meses de este año contabilizó 19,6 millones negativos por la reestructuración llevada a cabo en EEUU y amortización de contratos de aprovisionamiento y alquiler en aquel país.
En el primer trimestre sus ingresos crecieron un 17 por ciento hasta los 134 millones de euros, de los que 57 millones de euros correspondieron a accesos, con una mejora de algo más de 6,5 millones y 34,2 millones a publicidad y comercio electrónico con una mejora del 68 por ciento. Los ingresos por comunicaciones, portal y servicios de contenidos cayeron en 2,3 millones hasta los 29,1 millones de euros.
En este primer trimestre, el resultado operativo bruto (EBITDA) fue positivo por segundo trimestre consecutivo, con 664.000 euros, lo que supone una mejora de 16 millones respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen sobre ingresos del 0,5 por ciento, 14 puntos mejor que hace un año.
Esta compañía cerró el primer trimestre con 5,3 millones de clientes de pago, entre acceso y servicios de comunicación y portal y contenidos, un 62 por ciento más que hace un año. De estos clientes, 726.000 eran de banda ancha, con un aumento del 73 por ciento.