LD (EFE) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) había suspendido a primera hora de la mañana la cotización de Telepizza de forma cautelar. Tras conocer los detalles de la operación, el valor volvió a cotizar a las 10:10 horas. Finalmente, las acciones de la compañía han cerrado en 2,10 euros, a sólo 5 céntimos del precio de la OPA, tras revalorizarse un 11,70 por ciento este lunes. El pasado viernes, Telepizza subió un 3,30 por ciento, hasta alcanzar los 1,88 euros.
El Grupo Carbal pertenece a la familia Ballvé, que poseen la compañía Campofrío, y es ya el accionista mayoritario de Telepizza, con 20,2 de cada 100 acciones de la empresa. Bitonce, de la que también son accionistas, posee asimismo el 8,2 por ciento del capital de Telepizza.
Según la compañía responsable de la OPA, la operación está sujeta al resultado satisfactorio de las negociaciones con potenciales coinversores y con los bancos financiadores y a la obtención de las aprobaciones oportunas, sin perjuicio de las autorizaciones legales.
La sociedad Carbal incluye la participación de Bitonce, con el 6,9 por ciento del capital social, así como de Betonica, (0,3 por ciento de su capital social), Beta Garantia Empresarial (1,3 por ciento), Delta Gestion de Cartera Mobiliaria (7,4 por ciento) y de Omega Gestion De Valores (4,4 por ciento).