LD (Europa Press) El compromiso alcanzado entre Movistar y Yoigo sustituye al firmado por las dos compañías el pasado 1 de octubre de 2003, en el que establecían las bases para la compartición de infraestructuras, especialmente para facilitar el despliegue por parte de la filial de TeliaSonera de su red UMTS.
En el contrato anunciado este "se adecúan las condiciones de compartición a las nuevas necesidades y condicionantes de entorno del mercado, permitiendo una mayor flexibilidad operativa para que ambas empresas puedan compartir sus respectivas infraestructuras", explicaron las dos firmas.
Yoigo, la cuarta operadora con licencia de telefonía móvil, comenzó a prestar servicios de telecomunicaciones a finales de 2006. Para ello, la filial de TeliaSonera inició el despliegue de su red UMTS en los principales núcleos urbanos y alcanzó un acuerdo de 'roaming' nacional con Vodafone.
Fuentes de Telefónica explicaron a Europa Press que el acuerdo anunciado hoy no tiene nada que ver con el de Yoigo con Vodafone, sino que se trata de una compartición, es decir, que "en aquellos lugares donde Telefónica tenga sus antenas, Yoigo pueda colocar sus antenas y sus equipos, y viceversa".