LD (EFE) La operadora explica a través de un comunicado que esta venta forma parte de su "plan de eficiencia inmobiliaria", con el que hasta ahora ha ingresado más de 630 millones de euros (104.823 millones de pesetas) a través de la venta de 227 inmuebles en toda España.
Ubicado en el número 26 de la madrileña calle Ríos Rosas, el inmueble cuenta con una superficie de 35.000 metros cuadrados que Telefónica podrá seguir utilizando, en régimen de alquiler, hasta el momento en que comiencen las obras, cerca del verano del 2006.
La venta del edificio excluye dos de las cuatro plantas subterráneas, donde se ubicará la actual central telefónica de Ríos Rosas, que se dedica a gestionar el tráfico internacional de salida de Madrid.
Las empresas que controlan el fondo de inversión The Peabody Fund, O'Connor Capital Partners y JP Morgan, aseguran que su intención es "reposicionar" el inmueble y "reconvertirlo en un proyecto residencial", con la colaboración de diferentes socios españoles liderados por la inmobiliaria Tiuna y su estudio de arquitectura.
Según explican los compradores, el edificio se encuentra localizado "en una de las mejores zonas residenciales de Madrid" y las unidades que se construyan serán "de marcado estilo loft" (espacios amplios para que puedan servir tanto de vivienda como de despachos profesionales) e incluirán algunos locales comerciales y de oficinas, así como de plazas de garaje.