Telefónica analiza la salida a Bolsa de su filial Atento Inversiones y Teleservicios, compañía especializada en la atención por teléfono.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la operadora analiza "una posible desinversión en su filial", contemplando incluso "una potencial oferta pública de venta de acciones".
La compañía que preside César Alierta ya estudió en 2008 la colocación de una participación de su filial de 'call center', aunque finalmente descartó la operación por la crisis.
La filial es una de las más importantes del negocio de Telefónica. Esta empresa tenía una plantilla de 145.867 empleados en el tercer trimestre de 2010, y en los nueve primeros meses de ese curso facturó 1.209 millones de euros, informa Europa Press.
Presente en 17 países, la filial de Telefónica es una de las compañías más importantes de 'contact center' del mundo. Presta servicios integrales de atención a las empresas y sus consumidores y usuarios a través de sus plataformas multicanal.
Entre los países en donde está presente Atento figuran España, Argentina, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Marruecos, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.