Menú

Telefónica de Argentina se recupera de las pérdidas y logra 183 millones de dólares de beneficios

Telefónica de Argentina, filial del grupo español Telefónica, obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 526 millones de pesos (183,2 millones de dólares), que contrastan con las elevadas pérdidas del año pasado.

L D (EFE) En igual período de 2002, debido a la grave crisis económica que afectó al país hispanoamericano, la compañía de telecomunicaciones tuvo un "rojo" neto de 3.774 millones de pesos (por entonces, equivalentes a 1.003,7 millones de dólares). Este miércoles también fueron comunicados a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires los resultados de la sociedad que controla el 64,83 por ciento de Telefónica de Argentina, la Compañía Internacional de Telecomunicaciones (Cointel), que obtuvo en los nueve primeros meses una ganancia neta de 399 millones de pesos (139 millones de dólares). La sociedad, que en igual periodo de 2002 perdió 2.888 millones de pesos (768 millones de dólares), indicó que la mejora en sus resultados se explica por la revaluación del peso argentino frente a la moneda estadounidense.

Los accionistas de Cointel, cuyo patrimonio neto asciende a 945 millones de pesos (329 millones de dólares), son tres afiliadas de Telefónica, que, en conjunto, tienen la titularidad del capital social de la primera. Una de estas tres sociedades es Telefónica Holding de Argentina, que registró ganancias netas en los nueve primeros meses de 2003 por 334 millones de pesos (116,3 millones de dólares). En igual período del año pasado, la sociedad perdió 2.342 millones de pesos (622,8 millones de dólares). Los otros dos accionistas de Cointel son Telefónica Internacional Holding y Telefónica Internacional. Telefónica Móviles Argentina, la empresa de telefonía celular de Telefónica de Argentina, ganó, después de impuestos, 199,9 millones de pesos (69,6 millones de dólares) en los primeros tres trimestres del año, frente a números rojos por valor de 1,6 millón de pesos (442.713 dólares) en igual período de 2002.

La compañía, conocida comercialmente como Unifón, informó hoy de que, durante este período, experimentó un crecimiento neto superior al siete por ciento en su paquete de clientes. Con 1.750.000 teléfonos móviles en servicio, Unifón mantiene una cuota del 25 por ciento en el mercado local de telefonía celular. El pasado 5 de noviembre, el presidente de Telefónica, César Alierta, anunció que el grupo español invertirá 2.000 millones de pesos (696 millones de dólares) durante los próximos cuatro años para desarrollar los servicios de Internet y de telefonía básica y móvil que presta en Argentina.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura