LD (Agencias) Estos consejos han tomado constancia del acuerdo alcanzado entre los accionistas de la compañía, Mediaset, Vocento, Dresdner Bank e Ice Finance, y han acordado proceder a la puesta en marcha del proyecto.
En las últimas semanas se había especulado con la posible salida a Bolsa de la cadena de televisión española, después del éxito reciente en la colocación bursátil de su rival Antena 3.
Mediaset, controlada por la familia del primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se convirtió hace ahora un año en el principal accionista de la cadena de televisión tras comprar un 12 por ciento del capital por 276 millones de euros. Los otros accionistas de la cadena son el grupo editorial Vocento, con un 13 por ciento; el banco alemán Dresdner Bank con un 25 por ciento y el fondo de inversión holandés Ice Finance, que controla un 10 por ciento.
Por el momento se desconoce qué accionistas venderían títulos en la salida a Bolsa y qué porcentajes. Según la agencia Reuters, los bancos que asesorarán a los accionistas para la salida a Bolsa son: Santander Central Hispano Investment, Dresdner Kleinwort Wasserstein, JP Morgan y Morgan Stanley.
La cadena de televisión cerró el ejercicio 2002 con un resultado neto de 85,85 millones de euros, la única cadena de televisión con beneficios en España. Los ingresos brutos ascendieron en 2002 a 633 millones de euros, de los cuales 585,6 millones correspondieron a la facturación publicitaria y 47,4 millones a otros concepto. El resultado de explotación fue de 135,6 millones de euros.