LD (Europa Press) "Evidentemente, Antena 3 y Telecinco estamos en nuestro derecho y creemos que tenemos, desde el punto de vista jurídico, todas las cosas a nuestro favor para impugnar esa decisión y acudiremos a todos los tribunales pertinentes, y confiamos en ganar ese pleito jurídico", señaló en rueda de prensa el presidente de Telecinco, Alejandro Echevarría.
El presidente de Antena 3 TV, José Manuel Lara, consideró "precipitado" pronunciarse sobre esta cuestión, ya que mostró su confianza absoluta en que la Administración "cumplirá" con la legalidad, sin "ninguna duda", y "velará por los intereses de todos. Sin embargo, también lanzó su propia advertencia al Ejecutivo: "Si consideramos que hemos sido tratados diferencialmente, tenemos la obligación de recurrir y no creo que nadie entienda que esta discrepancia sea anormal ni negativa".
Los máximos responsables de Telecinco y Antena 3, acompañados por sus consejeros delegados, Paolo Vasile y Maurizio Carlotti, respectivamente, comparecieron ante los medios para presentar un estudio realizado por Deloitte, según el cual el mercado audiovisual español registra el mayor número de operadores de televisión en relación con los países de su entorno, por lo que tiene "el mayor pluralismo y los niveles de competencia más altos".
Si Canal+ emite en abierto sería "un caso único en Europa "
Carlotti consideraría "muy peligroso" que las autoridades de Competencia no digan nada sobre la posibilidad de que Canal+ emita en abierto y comentó que "se trataría de un caso único en Europa, que una cadena monopolista de televisión de pago pudiera explotar una televisión en abierto", lo que, a su juicio, "acabaría con la competencia". El presidente de Antena 3 pidió al Gobierno que examine a fondo el mercado audiovisual resultante y recordó que Bruselas "es sensible" en materia de competencia en el mercado de contenidos. "Es una situación que podía quedar en una diferencia competitiva que, desde luego, en ningún caso, podríamos aceptar", apostilló.