LD (Europa Press) La persistente alza del petróleo, y el consiguiente impacto en la cuenta de costes por combustible, ha llevado así a la dirección de Spanair a decretar un fuerte incremento del precio final que abonan los pasajeros: en unos días los clientes de la aerolínea han asumido encarecimientos de 20 y 40 euros en los pasajes de ida y vuelta de todas las rutas nacionales y continentales que cubre la compañía.
Iberia y Air Europa, que aplican desde principios de mes un incremento del recargo por combustible, descartan revisar de nuevo al alza "con carácter inmediato" el precio final de sus billetes, confirmaron a Europa Press fuentes de ambas compañías aéreas.
Iberia aplica desde principios del mes de abril un nuevo recargo por carburante de 10 euros por trayecto en sus rutas domésticas, al tiempo que incrementó en 2 euros –hasta un total de 60 euros por trayecto– el suplemento que cobra en todas sus conexiones de largo recorrido, la tercera subida en cinco meses en el segmento intercontinental. La aerolínea presidida por Fernando Conte mantuvo entonces sin cambios el recargo de 20 euros por trayecto que aplica en los billetes de sus vuelos hacia destinos europeos.
Air Europa elevó hace una semana el suplemento por carburante hasta los 9 euros por trayecto en sus rutas domésticas –conexiones de la Península, Baleares y Canarias– y hasta los 56 euros por trayecto en las rutas de largo recorrido hacia destinos latinoamericanos y asiáticos. La compañía optó por no subir el recargo de las conexiones hacia destinos europeos, en los que mayor competencia plantean las aerolíneas de bajo coste.