Según un comunicado emitido en Londres, los analistas de S&P mantiene por ahora la calificación de Grecia en el 'BBB+ para la deuda a largo plazo y en el "A-2" a corto plazo.
Sin embargo, las expectativas negativas de los bonos griegos "reflejan la posibilidad de una nueva reducción en una o dos notas en cuestión de un mes".
Los riesgos a la baja del crecimiento económico real y nominal de Grecia "incrementarán la necesidad de una consolidación fiscal, lo que plantea dudas sobre la viabilidad de los ambiciosos objetivos presupuestarios", agregan los expertos de S&P.
Grecia se encuentra inmersa en una profunda crisis económica debido a su gran endeudamiento, superior al 110 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), que amenaza con afectar también la estabilidad de la zona euro, a la que el país helénico pertenece.
Para recobrar la confianza de los mercados internacionales, el gobierno socialista de Atenas pretende reducir su déficit público en 4 puntos porcentuales este año.
Ante las medidas de austeridad presentadas, los sindicatos griegos han iniciado una ola de protestas, que culminaron en una huelga general.
Una reducción del rating de la deuda pública significaría un nuevo encarecimiento de la financiación para el Estado griego, que necesita refinanciar este año unos 53.000 millones de euros.
S&P amenaza con volver a rebajar la calidad de la deuda griega
La agencia de calificación de riesgo internacional Standard & Poor's (S&P) anunció este miércoles que el rating de la deuda pública de Grecia podría ser reducido nuevamente al largo de las próximas cuatro semanas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura