Recarte: "El que gane las elecciones tendrá que recortar 30.000 millones más"
La segunda parte del Informe Recarte se ha presentado este jueves en una rueda de prensa con una nutrida asistencia de periodistas especializados. Alberto Recarte ha hecho un crudo análisis de la situación en España y de algunos problemas internacionales, como la política monetaria china. (Volver)
« 1 »
macpher dijo el día 23 de Octubre de 2010 a las 10:53:55:
El problema de raiz es que vivimos en un pais dominado por una clase política, tanto los de izquierda como la derecha conservadora, que es COLECTIVISTA, promueven un Estado grande - ande o no ande - que intervenga en la vida del ciudadano desde su cuna hasta su tumba, lo cual no favorece en absoluto el carácter emprendedor de los individuos y la responsabilidad en libertad.
El Estado tiene que ser desmontado lo antes posible y que exista sólo para los servicios comunes autenticamente necesarios: seguridad, representación exterior, medio ambiente, recaudación y poco más.
tinin dijo el día 22 de Octubre de 2010 a las 10:45:52:
Creo que anoche Recarte, en el gato, estuvo defendiendo el estado federal. A este hombre ya le va cogiendo el paso el personal, y por cada dos cosas razonables que dice siempre acaba soltando alguna gansada:" Un, dos, tres, una pasito palante Maria, un dos tres, un pasito patrás" Así es Recarte. Veo que lo que dice, cómodamente instalado en una posición personal desahogada, cada vez interesa menos a los lectores de este medio.
prusadir dijo el día 21 de Octubre de 2010 a las 22:21:54:
No olvidar lo inolvidable. Es muy sencillo, con que manden al paro a la mitad de la casta politica, todo arreglado ¿ oh no?. Total porque vayan al paro unos cuantos mas no pasa nada, se les apunta a los "cursos" y ya esta.
votolibr dijo el día 21 de Octubre de 2010 a las 17:01:43:
Lo primero bienvenido a D. Alberto.
La verdad es que nunca consigo estar al 100% de acuerdo con él, y por eso me gusta.
Sé que no está diciéndome lo que quiero (lo que queremos) oir, y eso le honra.
Sobre los síntomas y los remedios, no veo ni el equipo médico capaz de aplicarlo, ni enfermo capaz de soportarlo.
rawolf dijo el día 21 de Octubre de 2010 a las 16:20:23:
Unas de las patas más importantes sobre las que se asienta la civilización son la acumulación de capital y la división internacional del trabajo, esta última posible gracias a la existencia de dinero (medio de intercambio comunmente aceptado).
Impedir ambas, la primera por la vía impositiva y la segunda mediante restricciones al libre comercio, es sentar las bases de la destrucción de lo poco que nos va quedando de dicha civilización.
Los chinos están cambiando, básicamente, billetes imprimidos de la nada, o bonos que dan derecho a prestaciones que no se van a a poder cumplir en el futuro, por bienes reales. Eso a los que perjudica es a los chinos, que tienen que sufrir a un gobierno estúpido que les obliga a trabajar para americanos y europeos a cambio de trozos de papel pintado, cuando toda esa producción de bienes reales podía estar dedicándose a mejorar sus propias condiciones de vida.
D. Alberto le veo a usted, últimamente, muy keynesiano, muy amigo de la manipulación matemática de agregados económicos que poco o nada significan. Me parece que tiene usted un poco olvidada la teoría y sin ella la interpretación de la realidad es imposible. Eso le pasa por saltarse las primeras 200 páginas de La acción humana de Mises (como recomendó, hace ya algún tiempo, en Libertaddigital TV, delante de Carmen y Dieter).
El método de la ciencia económica, querido D. Alberto, es una cuestión fundamental.
eloysa dijo el día 21 de Octubre de 2010 a las 15:52:22:
¡Viendole, escuchandole, y al leer sus libros siendo una persona de nivel economico medio, con dos parados en casa que ya no tienen prestaciòn, me da la impresiòn que tengo que tirarme al tren, no se que soluciòn puede tener esta situaciòn que seguro es la de casi 5 millones de parados, en ruina proxima, mi pregunta seria...¿que soluciòn tenemos?
colt45 dijo el día 21 de Octubre de 2010 a las 15:51:33:
aquí nadie habla de trabajar mas y sobretodo mejor, la frase en boca de mucha gente es... total para lo que me pagan, pués bién ya queda poco para que nadie pueda pagar nada a nadie, cuando eso ocurra todos tendremos que ser autónomos y a cobrar por hora ó trabajo realizado emitiendo la factura correspondiente, no habrá jefes ni empleados, el viernes te podrán decir... no venga el lunes. y ni despido ni paro, ya está bién que en las empresas haya quien rinde la mitad y cobra igual que otros que rinden el doble, pero claro como lo dice el convenio...El problema es que eso crearía graves convulsiones sociales (lease las ametralladoras en las esquinas).Esos treinta mil millones de euros que hay que recortar es UN MILLON de funcionarios menos en las autonomías.
Gusy dijo el día 21 de Octubre de 2010 a las 15:02:28:
D. Alberto, con todo respeto, ¿que tal si somos un 10% más competitivos?.
Es cierta la competencia desleal de China pero no es sostenible a largo plazo. Nuestra competitividad sí lo sería.
Pepe514 dijo el día 21 de Octubre de 2010 a las 15:01:34:
Llevo años comentando en circulos privados que los españoles nos entusiasmamos cuando cayeron las fronteras y cayeron los aranceles así podíamos comprar muchos productos a precios inverosímiles, y todos contentos, las realidad actual es que como no se puede fabricar a esos precios NOS HEMOS QUEDADO SIN TRABAJO.
Gracias Sr. Recarte
pablocj dijo el día 21 de Octubre de 2010 a las 14:50:47:
Bueno, después de haber leído un poco, me quedo más tranquilo. No ha sido un ataque proteccionista, sino la reacción a una maniobra artificial del gobierno chino para devaluar su divisa. En ese caso sí. Pero estoy un poco harto de las críticas envidiosas a los chinos, sobre todo de comercios españoles que no se modernizan nada y que quieren que todos los comercios actúen de la misma manera que ellos. Si todos los españoles trabajaran igual que los chinos (los que están en España) seguro que nos iba un poco mejor.
« 1 »