L D (Agencias) En una entrevista concedida a Europa Press, la dirigente popular recuerda que la competencia para fijar la fecha de las próximas elecciones depende del jefe del Ejecutivo, si bien recalca que su partido está "preparado para todo".
Sáenz de Santamaría argumenta esta reflexión señalando que Zapatero fue elegido en segunda votación en el debate de investidura y que desde su llegada al poder no ha adoptado ninguna medida "estructural" para afrontar el freno del crecimiento económico español y la destrucción de empleo.
La portavoz de los populares en la Cámara Baja puntualiza que no desea "vislumbrar" cosas que no quiere para el país, pero exige a Zapatero que "no se cruce de brazos" ante los "graves" problemas económicos de los españoles, que, recordó, "no se arreglan llamando antipatriotas a la oposición". "Estamos pidiendo medidas de verdad y éste es el momento de tomarlas, no de tratar de ocultar la verdad", apostilla.
Una legislatura más complicada que la anterior
En este sentido, denuncia que el decreto de medidas de estímulo económico que esta semana convalidó el Congreso, con la abstención del PP y los únicos votos a favor de PSOE y CC, recoge tan sólo una serie de "simples parches". "En ese plan hay medidas que son inocuas, otras que no dan soluciones y otras que son, desde un punto de vista social, injustas", asevera.
Así, Sáenz de Santamaría advierte al Ejecutivo de que dentro de unos meses tendrá que aprobar las primeras cuentas públicas de una legislatura que anticipa "incluso más complicada que la anterior", entre otros problemas, por la coyuntura económica.
"Zapatero ha sido incapaz de gestionar la bonanza económica y ahora le toca gestionar una crisis", enfatiza, advirtiendo de que en este periodo el jefe del Ejecutivo tendrá que aprobar unos Presupuestos "con el crecimiento cayendo en picado que no genera empleo, sino que lo destruye".