LD (Europa Press) El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha dicho que ve "positiva" la desaceleración del precio de la vivienda, aunque destacó que el crecimiento se sigue situando por encima de la inflación nominal y el objetivo debería ser una convergencia entre los dos.
Al ser preguntado por los últimos informes que apuntan a un menor crecimiento de los precios, Solbes indicó que se trata de una "desaceleración en el sentido de que el crecimiento no es tan alto como estaba siendo", aunque "estamos hablando todavía de crecimientos por encima de la evolución de la inflación nominal".
"Deberíamos pretender a medio y largo plazo tener una evolución del precio de la vivienda que estuviese de acuerdo con la evolución de los precios normales en un país. En ese sentido yo creo que es un buen indicio", dijo el vicepresidente a la entrada de la reunión mensual de ministros de Economía de la zona euro.
Respecto al resto de indicadores del sector, Solbes admitió que las hipotecas "siguen a un nivel alto, menor en número, pero mayor en cuantía", y que "el nivel de construcción se mantiene también relativamente alto pero seguramente no tanto como en los últimos meses".