L D (Agencias) En su opinión, estas ayudas han sido enormemente positivas para algunos sectores como el agrario o el de infraestructuras. "En algunos casos seguiremos recibiendo recursos, y en otros recibiremos menos y tendremos que financiarlo con nuestros propios fondos", explicó.
No obstante, el vicepresidente económico afirmó en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press que habrá un periodo de transición en el que España aportará más y recibirá menos por ser más ricos. "Tiene que hacerse de forma progresiva, y esa es la razón por la que apoyamos la tesis de una reducción progresiva que no tenga un impacto excesivo que no pudierámos absorber", dijo.
Respecto al crecimiento de la economía española, Pedro Solbes indicó que en 2004 fue del 2,7%, en un contexto europeo que va mejorando lentamente, con algunas sorpresas en Alemania, y un contexto mundial que no es malo. "Por tanto, debemos pensar que 2005 ese crecimiento alrededor del 3% es posible. Eso supone que la creación de empleo sigue siendo importante, sigue reduciéndose el paro y la actividad sigue siendo positiva", agregó. Asimismo, el titular de Economía destacó el importante crecimiento del componente en bienes de equipo, que "demuestra que el empresario tiene confianza en seguir invirtiendo y que su percepción del futuro es positiva".