LD (Agencias) Solbes señaló que la confianza sólo se está recuperando de forma lenta y agregó que el aumento de la riqueza de las economías domésticas en vivienda y en acciones (títulos) puede suponer un estímulo potencial.
No obstante, condicionó la estabilidad financiera global y la recuperación económica de la eurozona a que desaparezca o remita la amenaza terrorista.
El todavía comisario europeo de Asuntos Económicos cree que los recientes atentados de Madrid y la incertidumbre que han sembrado podrían haber hecho mella en la confianza de los consumidores y, sólo si los inversores los ven como un caso aislado, volverán a confiar plenamente en los mercados de capital.
En una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, el comisario afirmó que las previsiones económicas de primavera de la zona euro para 2004, que se presentarán este miércoles oficialmente en Bruselas, son "prácticamente idénticas" a las realizadas el pasado otoño.
En otoño, la Comisión estimó que el crecimiento en los países del euro se situaría en 2004 en un 1,8 por ciento, aunque en una reunión celebrada el pasado fin de semana en Punchestown (Irlanda), Solbes avanzó que podría rebajarse la previsión al 1,7 por ciento.