LD (EFE) Las acciones de Sogecable terminaron la sesión en 30,42 euros, frente a 31,26 la víspera, jornada en la que cedieron el 1,39 por ciento. Los inversores negociaron este miércoles 1,15 millones de acciones de Sogecable, por 35,1 millones de euros. Por su parte, Prisa, matriz de Sogecable, se revalorizó un 2,23 por ciento y sus acciones se colocaron en 14,67 euros. En lo que va de año, Sogecable es la cotizada del Ibex-35 que más se ha dejado en el parqué (10,16 por ciento), mientras que Prisa ha subido un 1,87 por ciento.
Los expertos de Bankinter destacan que, a pesar de que los resultados estuvieron en línea con lo previsto en cuanto a ingresos y de que Cuatro tuvo un comportamiento "mejor de lo esperado", el ritmo de migración de abonados desde el sistema analógico al digital es "inferior a lo esperado".
Para los analistas de Banco Urquijo, los resultados de Sogecable "han estado mejor" de lo que preveía el mercado en las principales líneas de negocio, "aunque nos sigue preocupando la evolución en número de abonados", destacan.
Por su parte, el departamento de análisis de Ibersecurities, perteneciente al Grupo Banco Sabadell, opina que los resultados de la empresa "son todavía flojos, lastrados por el lanzamiento de Cuatro, aunque mejores de lo esperado". Además, destaca "una pequeña recuperación en el crecimiento en abonados en televisión de pago, así como el nivel de ingresos alcanzado en Cuatro".
Según Sogecable, la variación interanual del resultado neto está derivada, fundamentalmente, de la contribución negativa de las actividades en el periodo de Cuatro (que empezó sus emisiones en abierto en noviembre pasado), parcialmente compensada con las mejoras en los resultados financieros.