En Logroño la huelga de funcionarios partía de la plaza del Ayuntamiento a las 12.30 de la mañana. La pancarta principal contenía los logos de los sindicatos convocantes: CCOO, UGT y CSIF.
Según fuentes consultadas por Libertad Digital, todo transcurría con normalidad hasta que el presidente autonómico de CSIF, Jesús Vicente Hernández, acudió a atender a la prensa apartándose de su posición al frente de la pancarta principal.
Cuando quiso volver y caminar junto a los secretarios provinciales de CCOO y UGT, Koldo González y Javier Granda, ambos le “arrinconaron” y le fueron desplazando. Justo en ese momento "un individuo con un a pancarta de UGT" se ha puesto a darle manotazos y a gritarle: “¡Hijo de puta!”, “¡Vendido al PP!”.
Hernández junto a otros dirigentes del sindicato – vicepresidente, secretario de Organización y al responsable de prevención de riesgos laborales– fueron golpeados por personas que portaban pancartas con los símbolos de UGT y CCOO, hasta el punto que cuatro de ellos han tenido que ser ingresados en urgencias con heridas de diversa consideración. Uno de ellos presentaba una posible rotura del tabique nasal. Hasta el responsable de prensa del sindicato fue atacado con el palo de una pancarta de UGT.
Representantes sindicales de CSIF han denunciado que la Delegación del Gobierno no ha cumplido con su obligación de enviar vigilancia policial. De hecho, cuando ocurrieron los graves incidentes no había Policía en el lugar.
Según fuentes de CCOO y UGT "miembros del CSIF querían colocarse delante de la pancarta que iban a compartir los tres sindicatos, cuando no habían secundado en toda la mañana parones en los centros de trabajo, ni habían asistido a la concentración de las 11.00 en la Delegación del Gobierno".