Creo que hemos llegado a un punto que ni el más acérrimo rival puede alegrarse de tan malas noticias. Nos estamos hundiendo como el Titanic y estos siguen tocando en la orquesta.
Cada nuevo dato económico es como una patada en el estómago, sobre todo cuando detrás lleva una sarta de mentiras e incapacidades de quienes están chupando del bote sin cualificación alguna para levantar este desastre.
UNA MATIZACION: No estoy en absoluto de acuerdo con el apunte de que de los 5.436.637 demendantes de empleo hay 932.299 que están ocupados y desean cambiar de trabajo. La inmensa mayoría son personas que ocupan puestos de jornada parcial, que va desde las 2 horas diarias en adelante, contratos semanales, de sustitución, etc. Entiendo o deberían entenderse por OCUPADOS aquellos que tienen su jornada laboral completa y con una expectativa de continuidad más o menos razonable, y no que simplemente estén cotizando por ejemplo por una empresa de trabajo temporal unas horas a la semana.
Así que para mí, si hay casi CINCO MILLONES Y MEDIO de demandantes de empleo (a los que hay que añadir los que ya ni van por las oficinas del INEM a registrarse o a renovar) el PARO REAL en España se sitúaría ya muy cerquita de los SEIS MILLONES.
Hemos pasado del PLENO EMPLEO al PLENO PARO en un año. Esto es una verdadera catastrofe nacional y una situación de verdadera EMERGENCIA que va a destruir todos los esquemas (incluida la quiebra de la Seguridad Social y la Caja de las Pensiones) a no mucho tardar.
Si a los Socialistas les quedara una simple pizca de dignidad, después de hacerse Zp la última foto con Obama, debería convocar ELECCIONES INMEDIATAS. Porque pedir una huelga general a los Sindicatos ya ni me pasa por la cabeza; esos ya han demostrado que la pizca de dignidad la perdieron hace ya mucho tiempo.
Y por supuesto, el JEFE DEL ESTADO debería tener una conversación privada con Zp sobre la situación del país.
BOLSA SIN VIDA
Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. Así se expresaba, según la leyenda, Arquímedes de Siracusa. Un punto de apoyo real. Muy real. No ficticio. Con la palanca, se mueve el mundo. El problema es el punto de apoyo. En su hallazgo reside el éxito. El punto de apoyo es la credibilidad. El crédito. El crédito, no entendido como préstamo (que sería una consecuencia) ni como una deuda (otro efecto). El crédito en su acepción de confianza hacia una persona en la seguridad de que va a cumplir los compromisos que contraiga.
Le voilà, que dicen los franceses. El quid de las operaciones bursátiles radica en la certeza, no exenta de riesgo, por los valores a los que se apuesta. Es como el póker. Cabe el farol y, a veces, se gana. Son las menos. El triunfo lo proporciona la confianza en la gestión y en la seguridad del producto. Cuando una empresa cotiza en bolsa, debe descubrir el cofre de su estado financiero. Revelarlo sin cubrirse, sin alterarse, sin contaminarse, sin simularse. Esos informes son la llave matarile que precisa la Administración reguladora para desarrollar su función de control y que necesita el interesado para asegurarse la dimensión de su juego. Si los estados financieros se maquillan o, simplemente, se someten a la cirugía de la estética, la desconfianza se apodera del mercado.
El petróleo muerde la economía. Hasta qué punto. Los fabulosos beneficios de las empresas petroleras están disminuyendo. ¿Cómo es posible si el oro negro es la fuente energética por antonomasia? ¿Es que ha descendido la demanda de ese carburante? La respuesta es no. Un rotundo no. Las petroleras distribuyen y surten, pero tardan en cobrar. No hay un euro en las empresas suministradas. Los préstamos, por los suelos, dada la morosidad rampante. Los bancos se retraen y contraen. Los promotores compensan su descalabro entregando miles de viviendas a las entidades que las financiaron. La industria, en retroceso. No hay crédito porque hay morosidad y hay morosidad porque no hay palanca.
Fallan, pues, la palanca y el punto de apoyo. No hay, entonces, movimiento. La quietud económica es el vicio del estancamiento muscular del mercado. Un mercado atrofiado termina su vida en la quiebra técnica. Como los Függer en la Edad Moderna. No hay pulso. No hay vida. Las oscilaciones del mercado (sube poco y baja más) hacen pensar en una cierta salud del paciente. Sin embargo, los latidos no son nada firmes. El cliente no pone de su parte. El hospital carece de medios. Los médicos no se atreven. ¿Y el regulador estatal? Ni está ni se le espera. No está porque no tiene credibilidad ni inspira un poco de confianza futura. No se le espera porque, de venir, el estropicio sería de campeonato.
Bolsa sin vida. Actuación inane. Regulador oculto. Se espera el milagro de la reactivación. El milagro. A ver si Zapatero, en su oración obamaniana, reza lo bastante. Mas no tiene fe. Lo mismo que le ocurre a la economía española con él. Ni un ápice de confianza. El gerente del hospital es, a la vez, el cardiólogo jefe. No hay nada que hacer. Salvo un desembarco electoral que traiga aires nuevos y gestores valiosos. Que no, al garete nos vamos todos. Si el mercado languidece, la bolsa se queda sin vida. No es la bolsa o la vida. Es la bolsa sin vida.
Un saludo.
Ramnusia, por desgracia sus impuestos al igual que los de todos, se los come el estado por mucho que todos nos neguemos a pagarlos, esa sensación de que los impuestos son los "extras" que nos sacan de las nóminas, o lo que se paga de basura, coche, vivienda, tierras.... eso es lo que se pagaba solamente cuando el malo malísimo Franco llevaba el timón de éste corral, pero luego llegó la buena buenísima demago-cracia, que de inmediato impuso el IVA, cosa por la cual, todo artículo que se compra o vende en el mercado (blanco o negro), está grabado con un impuesto que ya previamente, es decir antes, se ha comido el estado, que en la mayoría de artículos sumando el recorrido hasta las manos del comprador es de la mitad, o como en el caso de los carburantes el 70% es directamente para el estado... ésta es la verdadera razón que nadie pregona, por la cual a un gobierno como el que padecemos le da igual el numero de parados, siempre que no cobren del estado la recaudación es muy grande todavía, a pesar de no cotizar a la seguridad social... por eso se mantiene el estado en pie, de otra forma hace muchos años que ya habría una bancarrota total.
Si la gente se parase a pensar un poco con detalle, la cantidad de dinero que percibe el estado diariamente, lo que gasta en las autonomías y otras barbaridades no solo inútiles sino dañinas, se daría cuenta que se podrían jubilar a los 50 años, con una paga tremenda y eso si, una administración reducida a la mínima expresión....
La pregunta es:
¿EN CUANTAS EMPRESAS SEGUIRÍA COMO DIRECTOR UN SEÑOR COMO ZAPATERO QUE ACUMULA PÉRDIDA TRAS PÉRDIDA, DÉFICILT TRAS DÉFICIT, Y QUIEBRA TRAS QUIEBRA?
¿Spantax?
¿ Hispania?
¿ Viva Air?
¿Aviaco?
¿Air Comet?
¿Japan Air Lines?
Más preguntas:
¿Alguna empresa es capaz de EXIGIR a los CLIENTES que paguen ante las pérdidas ocasionadas por la compañía?
La reducción que han notado los pensionistas y demás asalariados en sus nóminas es el coste de TENER AL FRENTE DE LA EMPRESA: ESPAÑA SOCIEDAD LIMITADA (limitadísima con el PSOE) al directivo José Luís Rodríguez Zapatero. ¡A la calle con él!
O él o nosotros, elijan.
Claro que sí, que la crisis financiera mundial nos hubiera afectado, de eso no hay ninguna duda, que la burbuja del ladrillo, en España especialmente, tarde o temprano se desinflaría, tampo lo duda nadie.
Pero en lo que si hemos tenido realmente mala suerte (me refiero solo a los que no hemos votado nunca al PSOE) es que todo eso confluya con la peor calaña socialista en el poder.
El día que ganaron las últimas elecciones yo me alegré y le dije a un amigo, ahora que se coman ellos la pedazo de crisis que se nos viene encima (por aquel entonces Pizarro y yo, entre otros, sabiamos perfectamente la que se nos venía encima) y mi amigo me replicó: no te alegres, te imaginas a estos populistas y demagogos gestionando una crisis ?
Desgraciadamente, ya no hace falta que me lo imagine.
Esto es la coña marinera, dicen que las cifras del paro de enero son mejores que las del año pasado... ¡pero si ya no quedan trabajadores para contar! Así dentro de poco diran ¡ya no hay paro! en junio y es que ya no hay nadie trabajando.
¡ Pero que manía tienen todos, ustedes incluidos, de tirar con generosidad, para abajo, de las cifras del paro !. Y siempre esa generosidad es con la izquierda. ¿Será que todo el mundo tienen grabado a "sangre y fuego" en lo mas recóndito de su ser el que los socialistas hacen todo lo posible por contener el paro y su posición de prudencia con la contención en las cifras no es otra cosa que una consideración necesaria de tener con los que se estan aplicando con fruicción a ello, por que está en su naturaleza íntima y no pueden hacer otra cosa. Parece que se han dicho: "mientras llega el éxito de sus afanes, vamos a templar gaitas, con la contención de cifras". Y encima eso se sostiene en LD, ¿que no estará ocurriendo de falseamiento de datos en los medios afines al Gobierno que son todos?.
Dejensé de milongas, en el momento actual y con las últimas incorporaciones el número de ciudadanos parados sería de 5 millones y medio (los cinco millones los alcanzamos hace mucho tiempo), si no mas, y es así como hay que decirlo.
Por cierto ¿como va la cosa del chivatazo de bar Faisán?. ¿Algún ministros o alto cargo es detenido y procesodo por el poder judicial?
Que ruina de país. Cuando ZP llegó al poder gracias a un atentado increible, bien manejado por los medios afines y que al parecer nadie quiere investigar, lo entiendo por el PSOE, pero me resulta incomprensible que el PP no quiera tampoco saber nada de esto, recogió un país que creaba empleo, unas finanzas saneadas y las arcas llenas.
¿Que va a recoger el próximo presidente del gobierno en 2012, sea del PSOE o del PP? Una España arruinada, unas finanzas si un euro, un paro galopante y sin posibilidades de salir adelante. No sé como Rajoy quiere hacerse cargo de esta desgracia.
Creo que lo mejor sería que siguiera ZP, que llegase España al colapso total, que nos echaran del Euro, y cuando hubiésemos llegado al fondo, con Rajoy por fin fuera de la batalla política, seguro que podría surgir alguien con sentido de la decencia, que tire abajo esta locura de las autonomías, que le quiten la mayoría de las competencias que tienen, empezaríamos a hacer algo racional, y que España volviera a ser un país unido. Los "progres" estarían ya ¡por fin! totalmente desprestigiados y nunca más volverían a destrozar este país.
Suena bonito ¿Verdad?
Los únicos que deberían engrosar la lista del paro son zETAparo, sus ministros y sus asesores. Pero esto es lo que han votado los españoles y parece que no escarmientan.
Tenemos lo que nos merecemos (bueno, yo no me cuento porque me he largado de España para no volver excepto para ver a mi familia).
Mis impuestos no los vuelve a tocar un p**o político español mientras yo viva.