Menú

Sin maquillaje: España cierra 2009 rozando los 4,4 millones de desempleados

Las cifras oficiales del Ministerio de Corbacho ocultan en diciembre un total de 450.185 desempleados. Sin el maquillaje estadístico, España cerró 2009 con 4.373.788 desempleados. De ellos, 1,4 millones carecen de prestación por desempleo. (Volver)

ignalade dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 16:35:03:

Velneva nuevamente le felicito, una descripción de la realidad descarnada pero veraz, lástima que el ganado no levante cabeza ni para tragar el pasto...
Hace poco mas de año y medio nos decía zETAparo: motivos para creer, por el pleno empleo... un pastor a la medida del ganado...

Gatomadr dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 16:12:26:

Esperate a que termine la temporada de Navidad, esos curros de un mes, mes y medio por la temporada, a ver las cifras donde se quedan. Luego que salgan los diablos sociatas engañando a los borregos que los votan. Pais de incultos.

velneva dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 15:46:14:

LAS CORNÁS DEL PARO


Más cornás da el hambre, articulista. No lo pongo en duda, lector. No lo pongo en duda. Sin embargo, coincidirá conmigo en que el desempleo es la antesala del hambre. Hambre física e indigencia moral. ¿Qué duele más, el estómago o la pérdida de autoestima? A saber. Las patadas en la barriga duelen. Las que recibe el alma, también. 2009 termina con más personas sin trabajo. Y las que se apuntarán.

Mientras Zapatero juega con el mobiliario alemán de diseño para epatar en la UE, millones de españoles se hunden en la miseria. En tanto el ministro Sebastián tira el dinero público en bombillitas chinas, miles de familias se debaten en el oscuro túnel de la pobreza. Cada vez que Corbacho se tira un farol, cientos y cientos de ciudadanos caen en las garras negras y traicioneras del subsidio. En esta situación de vergüenza galopante, las empresas se baten en retirada, las inversiones se esconden en los rincones de la desconfianza, el lock out se convierte en moneda de cambio y los "eres" y los "ertes" se sustantivan con pasmosa naturalidad.

Para conservar su silla, el presidente no se va a Sevilla. Marcha a Bruselas a dar órdenes al viento de la necedad. ¿Presidente de qué? Presidente del engaño. Por tierra (ayuntamientos en quiebra), por mar (astilleros a la deriva) y por aire (aerolíneas desguazadas), la mentira gubernamental nos aplasta.

Estamos a punto de recibir cinco millones de cornás. En la culata del revólver de Zapatero, cinco millones de muescas. En las estadísticas de la señora Salgado, cinco millones de descubiertos. En las entrañas de cinco millones de personas, llagas que supuran y heridas que se abren. A los hijos, para reyes, juguetes donados. A la familia, para comer, el auxilio social. El Gobierno, a sonreir. Los ministros, a hacerse fotos. Los hombres y mujeres en paro, a pecho descubierto, sin un mal euro en el bolsillo y sin un regalito para su prole. No tienen parné para consumir ni para pagar la hipoteca de la vivienda en la que fiaron su vida. El subsidio zapateril es la limosna que se tira a los mendigos. ¿Y el coche que compraron a 84 meses? Que lo embarguen. Ni para carburante, oiga. Más que proletarios de última generación, son el neo-lumpen.

Miles de asesores de carnet, cobrando la pasta gansa. Miles de parlamentarios autonómicos, calentando sillones. Millones de parados, la mirada perdida. Letonia sigue siendo líder, se excusan los Antonio Fernández del desempleo andaluz. Exhumemos fosas, exigen los desmemoriados históricos. Dinero para las Autonomías del Estatuto. La nueva nobleza es política. Han formado la aristocracia de la sumisión al líder. El cacique de cada pueblo pasa la mano por el lomo de parado y por el que ya pone su barba a remojar. ¿Los sindicatos? Toxo y Méndez, co-presidentes. Toreros cobardes que echan el toro del paro al corral del pueblo. Las cornás, a la gente.

Tiritas para las cornás, receta don José Luis. Total, una corná más o menos. Proletarios, desunidos, siempre serán vencidos. Gobierno de izquierda. De la izquierda al cero. Un cero a la izquierda. Un cero.

Un saludo.

Google dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 15:06:05:

Yo creo que lo mejor es no contar con los sindicatos para nada. Los propios parados debrían crear una plataforma de protesta propia, sin interferencias sindicalistas ni de partidos y se organizasen y así, salir a la calle a reivindicar sus derechos y sus protestas. Estos sindicatos solo quieren proteger la mano que les da de comer.

Fisgon dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 14:58:26:

"Hay una cierta desaceleración en el paro si comparamos con diciembre de 2008".

También en el Titanic hubo una "cierta desaceleración" al hundirse completamente. Y después de 100 años sigue allí.

papa526 dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 14:30:15:

Conociendo estos datos. ¿Que hacen los parados?. ¿Poque no exigen a los sindicatos, alguna accion? ¿Les da igual a todos esta situacion y no quieren levantar la voz, por si les castigan? No entiendo a los desempleados, como no achuchan a los que menejan esta situacion, y piden responsabilidades. El gobierno y sindicatos, estan viviendo en el paraiso. Los parados, ni se sabe que es lo que hacen. No les debe preocupar su situacion. No saben lo que lamento, la poca aptitud que demuestran. Que feliz sigue estando ZP y sus secuaces.

Riopin dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 14:00:26:

Este desgobierno falsea todo lo habido y de por haber, por maquillar maquillan hasta a sus ascendientes, de aquellos polvos estos lodos y de los doce millones de empesebrados votantes de PSOEZ que seguirán votando al indeseable de zapatitos y comiendo en los comedores de caritas, monjas y frailes a los demás que nos den por donde la espalda pierde su casto nombre.
A estas cifras que da el desgobierno hay que sumar los que están haciendo cursos que no figuran en las listas del paro y los que ya no se inscriben por estar desesperados ante la situación, en marzo de 2010 los parados reales se acercaran a los seis millones y con diagnostico reservado y los impuestos subiendo a la velocidad del viento

jkl127 dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 13:21:57:

4,4 millones oficiales. Escamoteados bastante mas de 5. Si esos 5 millones solo dejasen de votar a ZP, ZP desaparecía. Pero me temo que va a ser que no. Pues, ¡ajo y agua! y a los que podamos pagar, nos robarán.

fernand5 dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 12:51:55:

Hasta que no lleguemos a los 6 millones, no hay de qué preocuparse. Este país aguanta mucho.

prusadir dijo el día 5 de Enero de 2010 a las 12:34:12:

No olvida lo inolvidable. No pasa nada, el PER empezo a funcionar en Andalucia y por eso llevaron a Chaves a Madrid, para ponerlo en marcha a nivel nacional y en eso estamos.

« 1 2 3 »